Home / Campeonatos / Kent Bulle Campeón Argentino

Kent Bulle Campeón Argentino

El estadounidense se impuso en el 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE que se jugó en el Jockey Club. Sumó 269 golpes, once bajo el par.

Kent Bullet. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Kent Bulle se consagró campeón de la edición 110 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que se llevó a cabo en la Cancha Colorada del Jockey Club entre el jueves y este domingo. Fue al completar la ronda final con 69 golpes, -1, y totalizar 269, once bajo el par. El estadounidense aventajó por solo uno al aficionado uruguayo Juan Álvarez, que terminó haciendo una vuelta de 65 golpes, -5, y un acumulado de 270, -10.

En el tercer lugar quedaron ubicados, con 273 golpes, los argentinos Ángel Cabrera, Clodomiro Carranza, quien realizó la mejor ronda del campeonato con 63 golpes, 7 bajo par, el estadounidense Steven Fox y el inglés Kelvin Day.

“Ha sido un día muy difícil, luché toda la ronda con muchos jugadores que estuvieron cerca todo el día y haber podido ganar es una gran alegría. Este es un gran campeonato, con mucha tradición y poner mi nombre en esta copa que han ganado grandes jugadores. No soy de ver el tablero cuando estoy jugando, pero por esta circunstancia tuve que hacerlo y saber bien cómo venía. Por suerte ahora estoy con grandes chances de poder pelear por la tarjeta del Web.com Tour para 2016”, señaló el jugador de 27 años nacido en Kentucky, que con este resultado ascendió al segundo lugar en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Vale recordar que el último triunfo de un estadounidense en el Abierto fue justamente en el Jockey, cuando Kevin Stadler levantó la copa en 2005.

Nota de relación. EL AFICIONADO QUE FUE POR MÁS

Leaderboard

Cabrera, ganador en esta cancha en el Abierto de la República de 2001, mostró una vez más que nunca baja los brazos y que siempre quiere dar lo mejor para el público. “Ayer dije que iba a pasar algo muy bueno y hoy se dio. Una lástima que no pude hacer este score ayer, pero bueno así es esto. Pegué muy bien toda la semana, me faltó embocar más los primeros días, pero me voy muy conforme por cómo jugué hoy y esto me da confianza para lo que viene”, señaló el cordobés ganador del US Open en 2007 y del Masters en 2009. “Estoy agradecido con toda la gente que viene al torneo, siempre apoyando este campeonato y también que me alienta todos los días. Es lógico porque nos ven poco en el año y éste campeonato es una buena oportunidad para todos. Para nosotros y para ellos. Siempre me gusta jugar en Argentina y este campeonato”, destacó finalmente.

El Jockey Club recibió por primera vez a la gira del PGA TOUR Latinoamérica y celebró su 15ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo. Una gran cantidad de público se acercó a este club que confirma que es una de las sedes más representativas de este campeonato. Por este escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas que fue el ganador la última vez que se jugó aquí en 2010. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo repartió una bolsa de U$S175 mil dólares y fue en la recta final del PGA TOUR Latinoamérica que otorgará a los cinco mejores jugadores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2016. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el Roberto De Vicenzo Award.

Leaderboard

Sábado 7 de noviembre de 2015. Los estadounidenses Danny Balin y Kent Bulle, con un total de 200 golpes,-10, son los nuevos líderes luego de la tercera ronda del 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que se desarrolla en la Cancha Colorada del Jockey Club. Balin realizó una vuelta de 66 golpes, -4, y Bulle 67. En el tercer lugar, y a dos golpes de la punta, aparece el inglés Kelvin Day que finalizó con 70.

El mejor argentino del certamen sigue siendo Rafael Echenique, que se ubica en el sexto lugar con total de 205 golpes luego de registrar 70 golpes este sábado. En tanto, Ángel Cabrera ascendió al puesto 16 con un acumulado de 209, tras haber firmado una vuelta de 69 golpes.

“Jugué realmente muy bien, me mantuve concentrado en toda la ronda y las cosas salieron como quería. Las condiciones se están poniendo cada vez más difíciles y es muy importante estar lo más arriba posible. Tengo la experiencia de haber jugado aquí en 2010 y eso me está ayudando, definitivamente es una cancha que me gusta mucho. Todavía quedan 18 hoyos por delante, hay muchos jugadores cerca y en estas condiciones puede pasar cualquier cosa. Pero tengo confianza para mañana”, indicó Balin, número 15 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, que fue el único jugador sin bogeys en esta jornada.

Por su parte Bulle, ubicado en el décimo segundo lugar en la Lista de Ganancias del circuito, terminó de gran manera con cuatro birdies consecutivos para llegar hasta el tope del tablero. “Tuve una ronda muy sólida y pegué muy bien todo el día, especialmente con el driver. Creo que tengo algo de ventaja en muchos hoyos por mi distancia y creo que mañana si me mantengo cerca, en los hoyos finales puedo hacer una diferencia”, señaló el jugador de 27 años nacido en Kentucky.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es clave en la recta final del PGA TOUR Latinoamérica que otorgará a los cinco mejores jugadores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2016. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el Roberto De Vicenzo Award.

El Jockey Club recibe por primera vez a la gira del PGA TOUR Latinoamérica y celebra su 15ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo. Por este escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas que fue el ganador la última vez que se jugó aquí en 2010. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Club. El ingreso diario costará $70 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor libre acceso.
Es importante destacar que el último triunfo de un estadounidense en el Abierto fue cuando Kevin Stadler, en 2005, levantó la copa justamente en el Jockey. El hijo de la “Morsa” logró un score de 274.

Viernes 6 de noviembre de 2015. El canadiense Wil Bateman y el inglés Kelvin Day, con un total de 132 golpes, -8, comparten la punta luego de la segunda ronda del 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE que se lleva a cabo en la Cancha Colorada del Jockey Club. Bateman presentó una tarjeta de 66 golpes, -4, y Day registró 67. En el tercer lugar, con 133, marchan los estadounidenses Steven Fox, hoy 66, y Kent Bulle, 67. En tanto Rafael Echenique, ganador de este campeonato en 2006, se ubica en el sexto lugar a tres golpes de los líderes tras realizar la mejor vuelta del día con 65 golpes, 5.

“Realmente el juego arriba del green está funcionando muy bien en estos dos días y por eso estoy en esta posición. Este es un campo realmente fantástico, tenés que jugar tu mejor juego para dejarla cerca del hoyo y los greens son muy buenos. Estamos un poco sorprendidos porque en estas dos rondas no sopló mucho viento en comparación con los días anteriores. Queda mucho todavía, pero estoy contento con lo que vengo haciendo”, señaló Bateman, que ganó este año el Abierto de Chile de esta gira. “Traje a mi caddie desde Atlanta porque en los últimos torneos no estuve muy bien. Eso también me está ayudando mucho”, agregó el canadiense.

En tanto Day, quien viene de perder la membresía del Web.com Tour, decidió jugar en este circuito para intentar meterse en los Top-60 de la Orden de Mérito. “Vine con el objetivo de llegar al Tour Championship de diciembre y en estos torneos que quedan tengo que jugar bien para poder hacerlo. Estoy jugando muy agresivo y me está dando resultados. Ayer no pude dormir muy bien y hoy estaba un poco fuera de ritmo, pero me pude mantener. Es una gira muy buena, con jugadores de gran nivel”, manifestó el inglés de 27 años.

Por su parte Ángel Cabrera, que ganó aquí en 2001, va a jugar el fin de semana y espera poder recortar la distancia que lo separa de los punteros. “Estoy con mucha bronca porque jugué muy bien pero no pude embocar nada arriba del green. Tuve muchas chances para birdie y una muy buena para águila (en el hoyo 10) pero no pudieron ser. El campo se va a poner más difícil seguramente si empieza a soplar algo de viento. Va a depender mucho de lo que hagan los líderes porque estoy lejos, pero si las condiciones cambian puedo tener alguna posibilidad”, indicó el cordobés, que marcha en el puesto 26 en Par de cancha luego de anotar 70 golpes, mientras que Fabián Gómez no logró superar el corte clasificatorio al quedar con +4 para el campeonato.

Jueves 5 de noviembre de 2015. Danny Balin es el único líder del 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE que se desarrolla en el Jockey Club. El estadounidense presentó una tarjeta de 64 golpes para -6, y aventaja por sólo uno al inglés Kelvin Day. En tanto, los mejores argentinos ubicados son los cordobeses Paulo Pinto y Mauricio Molina, quienes realizaron una vuelta de 66 golpes e igualan la tercera posición.Por su parte, Ángel Cabrera marcha en el puesto 28 tras una ronda de 70 golpes (Par) y Fabián Gómez no tuvo un buen inicio con un registro de 75 golpes (+5).

“Fue una ronda sólida, no hubo mucho viento por la mañana temprano y eso ayudó a que la cancha no estuviera más difícil. Es un campo muy desafiante, la jugué en 2010 y aprendí que se puede jugar tranquilamente con el putter alrededor del green. Este es un torneo muy importante y lo jugué varios años. Me gusta venir a jugar a la Argentina”, señaló Balin de 33 años y número 15 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Uno de los favoritos, Ángel Cabrera, entusiasmó a la gente cuando marchaba con dos bajo par, pero se complicó en algunos hoyos que le hicieron perder el impulso, aunque fue un buen inicio del cordobés. “Hoy jugué bien, cometí algunos errores que me retrasaron un poco, pero creo que hacer 70 en esta cancha para empezar está muy bien. Pegué muy bien las salidas y eso es clave en el Jockey. Me voy contento pero no conforme, tengo que seguir trabajando para volver a recuperar un poco el ritmo en mi juego corto y si acomodo algunas cosas seguramente que voy a estar en la pelea”, explicó el “Pato”, que ganó en esta cancha Colorada del Jockey en 2001.

El Jockey Club recibe por primera vez a la gira del PGA TOUR Latinoamérica y celebra su 15ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo. Por este escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas que fue el ganador la última vez que se jugó aquí en 2010. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Club. El ingreso diario costará $70 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor libre acceso.

Zurich Argentina Swing. Ratificando su apoyo al golf argentino, Zurich reconocerá con un premio de $10,000 dólares al jugador que termine primero en un ranking que abarcará las ganancias de los tres eventos más importantes de Argentina. La carrera por el “Zurich Argentina Swing” se inició cuando se disputó el 84° Abierto OSDE del Centro en Córdoba (torneo que ganó el argentino Tommy Cocha) y continúa esta semana en Buenos Aires con el 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE y luego la semana próxima con el Personal Classic presentado por NEC. Esta alianza con el PGA TOUR Latinoamérica da cuenta del fuerte compromiso de Zurich por seguir promoviendo el deporte en la región y el valor de compartir nuevas experiencias junto a sus colaboradores, socios de negocios y la comunidad.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard