Home / Competencias / Danny Willett campeón del Masters

Danny Willett campeón del Masters

El Profesional inglés transitó su ronda final con cinco birdies y sin errores y frustró a Jordan Spieth. El chaqueño Emiliano Grillo terminó 17° en su debut y Ángel Cabrera fue 24°.

En una ronda final atípica, el inglés Danny Willett se quedó con el primer Major del año ganando posiciones desde atrás y terminando con 67 golpes que lo llevaron a un total de 283, cinco bajo el par del Augusta National. Willett, de 28 años y que fue padre dos miércoles atrás, conquistó su primer torneo grande con cinco birdies en el 6, 8, 13, 14, 16, y sin cometer errores.

Vale decir que contó con la complicidad del que fue puntero del certamen durante las tres primeras rondas y ganador de la edición anterior, Jordan Spieth. El estadounidense, que antes de terminar los primeros nueve hoyos logró una ventaja de cinco golpes con cuatro birdies consecutivos entre el 6 y 9, posteriormente hizo bogeys en el 10 y 11, y en el 12 envío dos pelotas al agua sufriendo el cuádruple bogey que le costó el torneo. Spieth, hoy 73, finalmente terminó en el segundo lugar junto al inglés Lee Westwood, 69, con 286 golpes. En el cuarto lugar terminaron el inglés Paul Casey y los estadounidenses Dustin Johnson y JB Holmes, todos con 287.

Entre los argentinos, Emiliano Grillo finalizó en el décimo séptimo puesto, un muy buena posición si se tiene en cuenta que debutaba, con 23 años, y en su primer año como miembro del PGA Tour. El Profesional del Chaco, que jugó esta edición del Masters gracias a su triunfo temprano en el Frys.com Open, registró rondas de 71, 75, 74, 72, para un total de 292, cuatro sobre el par del Augusta National GC. Hoy, bajó los pares de los hoyos 1 y 5, sin embargo, nuevamente fue complicado su tramo inicial, en este caso con bogeys en los hoyos 3, 4, 6, 7. El 10 fue doble bogey, pero este sería su último error del certamen, contrastado por cuatro birdies logrados entre los cinco hoyos finales, al 14, 15, 16, 18.

Por su parte, Ángel Cabrera se ubicó en el vigésimo cuarto lugar del tablero y sus registros fueron de 73, 73, 73, 75 para un acumulado de 294, +6. Su vuelta dominical contó con un birdie al 13 y errores en el 15, donde se fue al agua y sufrió doble bogey, al 16, 17. La semana que comenzará en pocas horas será la de otro evento muy querido para él, el Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

También fue parte del Masters Fabián Gómez, quien no superó el corte en su presentación. La última vez que tres argentinos habían sido parte del field había sido en 2001, con la presencia del propio Cabrera, Eduardo Romero y José Cóceres. Más atrás en el tiempo, en 1962, Roberto de Vicenzo, Fidel De Luca y Leopoldo Ruiz fueron los representantes de nuestro país en Augusta.

Leaderboard on line.
Horarios.

Información previa, Ángel Cabrera avanza.
Información previa. Ángel Cabrera gana posiciones.
Información previa. Buen comienzo para Emiliano Grillo.
Información previa. Semana de grandes expectativas.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard