Home / Puro Golf / Debut soñado de un alumno ejemplar

Debut soñado de un alumno ejemplar

Emiliano Grillo cumplió con creces uno de los principales objetivos que se trazó como Aficionado.

slide-grillo

Miércoles 21 de octubre de 2015. Parece mentira, pero pasaron apenas diez años desde que Emiliano Grillo comenzó a hacerse conocer por Buenos Aires. Era un niño flaco, rubio con sus cabellos dorados que le tapaban una mirada celeste y profunda. Tan profunda que seguramente estaba clavada en alguna cita importante. En un torneo que ningún otro chico de esa edad podía imaginar, como el que ganó el domingo.

Grillo tenía muy en claro qué quería hacer de su vida. Sabía que sería profesional de golf y para eso trabajó desde que empezó en su Chaco natal, cuando le tomó el gusto a la competencia, pero fundamentalmente cuando se acostumbró a ganar. Y eso fue desde muy pequeño. En este sentido, la Asociación Argentina de Golf atesora una importante parte de su rica historia deportiva, con el orgullo extra de haberlo formado en su Escuela de Golf.

Sus primeros triunfos se dieron en los torneos de Menores, batallando con quienes forjó una sana amistad y hoy algunos son sus colegas en el campo rentado. Ganó el Ranking de Menores de 15 años en 2007, de Menores en 2008 y de mayores en la temporada 2007-2008.

En representación de la AAG, su primer triunfo importante fue el Sudamericano Prejuvenil por equipos en Martindale CC, en 2006, junto a Tomás Cocha y Leandro Marelli. Repitió al año siguiente en el Quito Tennis & Golf Club de Ecuador y, de nuevo en Martindale, se llevó la Southern Cross Invitational con Esteban Martínez, Julián Etulain y Armando Zarlenga. Ya juvenil, fue campeón con el equipo nacional en los Sudamericanos de Bucaramanga 2008, Las Praderas de Luján 2009 y Quito Tennis & Golf Club 2010, ganando en este último caso en la categoría individual. En la Copa Los Andes fue parte del equipo campeón en el 2008, en el Cantegril Country Club, de Punta del Este.

En nuestro país siguieron sus logros como amateur, cuando se llevó el Campeonato Nacional por Golpes en 2008. El Highland Park se rindió a sus pies cuando, con sólo 16 años, perforó el leaderboard con un score de -13 para los 72 hoyos. Un año más tarde se llevó la categoría individual de la Copa Tailhade, además de la scratch del Norpatagónico. El 2010 también fue un año vibrante para Grillo. En enero obtuvo la categoría individual de la Copa de las Américas. Y en el Olivos Golf Club formó parte del conjunto argentino del Mundial de Aficionados junto con Tomás Cocha y Jorge Fernández Valdés.

Algunos de éxitos en Estados Unidos fueron resonantes, ya que se adjudicó los Optimist International Junior Golf Championships en 2007 y 2008, el Byron Nelson International Junior Golf Awards, el AJGA PING Invitational y el Callaway Junior Golf Championship en 2009. Junto con Jordan Spieth (hoy N° 1) y Kristen Park fueron elegidos por la AJGA como los mejores en 2010.

El Abierto de la República tuvo un magnetismo especial con él. Ganó la Copa Pereyra Iraola en 2007 (Buenos Aires GC) y 2009 (Nordelta) donde lideró hasta la 2a vuelta. Su nivel de juego ascendente lo llevó, ya como profesional, a ganar el VISA Open de Argentina 2014, el Web.com Tour Championship y el Frys.com. Un sueño para un joven que trabajó muy duro para este presente.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close