Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Delfina Acosta ganó por tercera vez

Delfina Acosta ganó por tercera vez

La jugadora marplatense se quedó con la Copa de Oro en Los Acantilados, primer evento del año para el Ranking Argentino de Aficionadas. A dos golpes de ella finalizó Pilar Berchot, también del club anfitrión.

Delfina Acosta se impuso en la edición 2017 de la Copa de Oro, tradicional certamen del Club Mar del Plata Los Acantalidos, que se desarrolló entre el miércoles pasado y hoy sábado. La jugadora local cumplió con cuatro vueltas de 72, 67, 75, 73 y un total de 287, para ser la única en terminar bajo par con -1. Se trata del tercer triunfo para Acosta, siendo que ya ganó en 2012 y 2013. Esta tarde, sus últimos dieciocho hoyos contaron con aciertos al 12, 15, 16, si bien su primera parte fue más complicada para ella con bogeys en el 2 y 3 y un doble bogey al 10 ya en el tramo final.

Delfina fue ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas en la temporada 2012/2013 y actualmente juega y estudia Medios en University of Miami. «Esta es la tercera vez que gano, pero es la más especial porque viviendo en Estados Unidos se extraña y poder volver a tu club y ganar es espectacular», destacó Acosta, de 21 años, y agregó: «Hoy no había comenzado bien y en un momento había perdido la ventaja que tenía con Pilar Berchot y estábamos iguales. Pero pude reaccionar y jugué bien los últimos hoyos. En el 16 hice el mejor tiro del campeonato y la pelota quedó a diez centímetros del ser hoyo en uno. Terminé ganando gracias a esos últimos hoyos».

Se trató de la cuarta fecha del Ranking actual, cuyo próximo encuentro será el 23 de marzo. Otra jugadora del club fue quien resultó escolta de Acosta. Se trata de Pilar Berchot, de muy buenas actuaciones en lo reciente, con un Top Five en el ANNIKA Invitational Latin America y en el último Abierto de Damas de Argentina.

Esta tarde, Berchot terminó con 70 golpes para sumar dos más que Acosta. Su tarjeta de sábado dio cuenta de birdies marcados en los casilleros de los hoyos 3, 5, 7, 15, con bogeys en el 9 y 11. También finalizó con 70 golpes Agustina Gómez Cisterna, quien terminó en el tercer espacio con 290. Magdalena Simmermacher y Emilia Sol Santecchia Uano fueron cuarta y quinta respectivamente con totales de 304 y 305.

Leaderboard on Line

Información previa. Delfina Acosta se mantiene arriba y con ventaja
Información previa. Delfina Acosta lidera en soledad
Información previa. Dos al frente de la Copa
Información previa. El año comienza con la Copa de Oro

La Copa de Oro es la primera competencia oficial de la AAG para las Damas en el año, y la cuarta dentro del calendario del Ranking Argentino de Aficionadas. En su edición pasada se impuso Agustina Zeballos, quien finalmente se adjudicaría el mismo Ranking con cinco triunfos de siete eventos.

En 1907 fue el nacimiento del Club Mar del Plata SA dando el primer paso para la construcción del antiguo Palacio del Club Mar del Plata que se ubicaba en la intersección de las calles Entre Ríos y Luro. Así se convirtió en uno de los pilares más importantes para el desarrollo social y económico de la Mar del Plata de aquel entonces. En 1961 se disputó por primera vez la Copa de Oro, donada por el entonces Presidente, Dr. Eugenio A. Blanco. En 1974 la cancha fue escenario del Abierto de la República, donde Roberto De Vicenzo obtuvo el título.

Compartir: