Home / Competencias / ¡Delfina Acosta jugará el US Women’s Open!

¡Delfina Acosta jugará el US Women’s Open!

La joven Profesional de Nicanor Otamendi,se impuso en una de las qualys para uno de los Majors más importantes de la temporada que se jugará a fin de mes en Charleston. Como Aficionada representó a la AAG en competencias de orden mundial.

Delfina Acosta ganó una de las clasificaciones al US Women’s Open, que se jugará entre el 30 de mayo y el 2 de junio en el Country Club of Charleston. El cupo en juego era solo para quien terminara en lo más alto.

Esta tarde, la jugadora de la localidad Comandante Nicanor Otamendi, cercana a la ciudad de Miramar, terminó con un total de 145 golpes, uno sobre el par del Wanderers, con registros diarios de 73 y 72. Al cabo de los treinta y seis hoyos, la dos veces ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas, logró cuatro birdies y se distanció por uno de Alexa Pano, quien también jugará en una de las máximas citas del año. Posiciones.

“Hoy di un paso grande como clasificar para el US Women’s Open, uno de los sueños que tengo desde chica. Se que esta clasificación es parte de un largo camino que vengo recorriendo con esfuerzo y mucha dedicación”, destacó Acosta, quien actualmente milita en el Symetra Tour, circuito directo al LPGA Tour, y que esta semana jugará el IOA Invitational.

El año pasado, la jugadora de nuestro país empezó de la mejor manera su preparación para las etapas clasificatorias al LPGA Tour. Lo hizo ganando el Harmony Golf Preserve, su primer triunfo como Profesional, parte del calendario del National Women’s Golf Association. Acosta es la cuarta jugadora argentina que intervendrá en el Major estadounidense; previo a ella lo hizo Victoria Tanto -en cuatro ocasiones-, Dolores Nava en 1994 y Silvia Bertolaccini, quien supo terminar en la séptima posición. Como Aficionada representó a la AAG en distintas competencias de orden internacional ganando el Campeonato Sudamericano Amateur en 2012, entre otros títulos, fue Campeona Nacional por Golpes y ganadora del Ranking Argentino.

Compartir:
Image Map