Home / Campeonatos / Delfina Acosta se mantiene arriba y con ventaja

Delfina Acosta se mantiene arriba y con ventaja

De cara a la última ronda de la Copa de Oro en el Club Mar del Plata Los Acantilados, registra dos golpes bajo el par con cinco de ventaja sobre su escolta Pilar Berchot.

Delfina Acosta
Delfina Acosta

Delfina Acosta continúa imponiendo su ritmo en Acantilados, donde tiene lugar una nueva edición de la Copa de Oro, primer evento del año con puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas. Con una ronda por jugarse, la jugadora local suma 214 golpes, -2; sus registros diarios de 72, 67, 75, le otorgan una ventaja de cinco sobre Pilar Berchot, también del club organizador, que esta tarde hizo 71 para superar en las posiciones a Agustina Gómez Cisterna que terminó con 76 para acumular 220 y caer al tercer puesto. Magdalena Simmermacher y Sol Emilia Santecchia Uano igualan en el cuarto espacio con totales de 231.

Acosta, quien actualmente estudia y juega en University of Miami, presentó una tarjeta de viernes con aciertos en los casilleros de los hoyos 10, 11, 14, resultándole adversos el 8, 13 (triple bogey), 15, 17. Por su parte, Berchot presentó el score más bajo del día tras haber conseguido birdies al 2, 6, 7, 12, 18, mientras que no tuvo buena suerte en el 8 (doble bogey), 10, 14. La ronda final del certamen será este sábado desde las 13:15; el grupo final comenzará su juego a las 13:51.

Leaderboard on Line
Horarios. Ronda Final

Información previa. Delfina Acosta lidera en soledad
Información previa. Dos al frente de la Copa
Información previa. El año comienza con la Copa de Oro

La Copa de Oro es la primera competencia oficial de la AAG para las Damas en el año, y la cuarta dentro del calendario del Ranking Argentino de Aficionadas. En su edición pasada se impuso Agustina Zeballos, quien finalmente se adjudicaría el mismo Ranking con cinco triunfos de siete eventos.

En 1907 fue el nacimiento del Club Mar del Plata SA dando el primer paso para la construcción del antiguo Palacio del Club Mar del Plata que se ubicaba en la intersección de las calles Entre Ríos y Luro. Así se convirtió en uno de los pilares más importantes para el desarrollo social y económico de la Mar del Plata de aquel entonces. En 1961 se disputó por primera vez la Copa de Oro, donada por el entonces Presidente, Dr. Eugenio A. Blanco. En 1974 la cancha fue escenario del Abierto de la República, donde Roberto De Vicenzo obtuvo el título.

Compartir:
Image Map