Home / Campeonatos / Designaciones para el Campeonato Sudamericano Juvenil

Designaciones para el Campeonato Sudamericano Juvenil

Joaquín Ludueña, Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Agustina Zeballos, Ela Belén Anacona y Macarena Aguilera jugarán en Venezuela.

La Comisión de Campeonatos de la AAG ha designado oficialmente a los jugadores que integrarán la delegación nacional para intervenir en el XLIX CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL, que se disputará en Lagunita Country Club, Venezuela, entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

El equipo de Caballeros se conformará por Joaquín Ludueña, Mateo Fernández de Oliveira y Segundo Oliva Pinto, mientras que Agustina Zeballos, Ela Anacona y Macarena Aguilera serán las jugadoras del conjunto femenino. En esta oportunidad, oficiará como Capitán Alejandro F. del Casal, en tanto Jorge Andueza viajará en calidad de Delegado.

El Campeonato Sudamericano Juvenil se inició el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de Caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, que se denominó Copa Chile. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.

Este campeonato por equipos ha sido la motivación y el incentivo para los golfistas menores de 18 años, quienes en la actualidad tienen la posibilidad de representar no solo a sus países, sino también a la Federación Sudamericana en campeonatos mundiales. Muchos de los golfistas sudamericanos que eligieron el golf como profesión han transitado por este certamen continental, que ha sido además una oportunidad para desarrollar lazos de amistad desde tempranas edades. El país defensor del título en Caballeros es Chile, mientras que Colombia fue la ganadora de la última edición en Damas.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard