Home / Campeonatos / A horas de una nueva Copa Tailhade

A horas de una nueva Copa Tailhade

La Copa Tailhade marca el inicio de quince días de alto nivel de golf entre los Aficionados. Jugadores de distintos países y los representantes más destacados del Ranking Nacional se dan cita en Los Lagartos.

Matías Simaski y Matías Lezcano conformarán el equipo de Argentina que a partir de este jueves jugará el tradicional certamen de Los Lagartos Country Country. Se trata de los jugadores que finalizaron en el primer y segundo lugar del Ranking Argentino de Aficionados que finalizó pocos meses atrás. El primero de ellos fue el mejor aficionado del Abierto OSDE del Centro, mientras que Lezcano ostenta el título del Campeonato Nacional por Golpes.

Ambos jugadores, oriundos de la provincia de Córdoba, vienen de jugar el 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE en el Jockey Club, donde fueron parte de los tres Aficionados que completaron las cuatro rondas. El tercero, que también estará esta semana en Los Lagartos CC, fue el uruguayo Juan Álvarez, quien ganó la Copa Pereyra Iraola y que además estuvo muy cerca de forzar el desempate con Kent Bulle para pelear en forma directa por el título mayor.

Serán dieciséis los países que se medirán en la competencia por equipos incluida la Argentina. Figuras como el italiano Stefano Mazzoli, Campeón Amateur Europeo 2015, Herik Machado de Brasil, número 1 del Ranking de ese país, el español Pastor Rufián, quien ya jugó la edición pasada y el sudafricano Tristen Strydom, participante de la Copa Cruz del Sur realizada en abril de este año en Nordelta y ganador en dos oportunidades en el actual calendario sudafricano, son parte de un field exigente.


Descargar PDFHistorial

Argentina ganó la Copa Tailhade en 1996 con Juan Pablo Abbate y Fernando Delía, quienes se quedaron con el evento inaugural, mientras que Sebastián Saavedra y Estanislao Goya lo hicieron en 2004. A lo largo de los años, jugadores de la talla de los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, el español Gonzalo Fernández Castaño, el inglés Chris Wood o el sudafricano Trevor Immelman, fueron parte de la Copa Tailhade.

Australia es el máximo ganador de este certamen internacional, que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club, con cinco éxitos. Lo sigue Inglaterra con cuatro y Holanda con tres. La modalidad de este campeonato es Juego por Golpes score agregado a 72 hoyos.

Miércoles 28 de octubre de 2015. Inmediatamente después del 110 VISA Open de Argentina se celebrará una nueva edición de la Copa Juan Carlos Tailhade, certamen previo al Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp. El certamen, que se juega junto al Torneo Internacional por Equipos, se desarrollará entre el 12 y 15 de noviembre, con representantes de primer nivel mundial.

El año pasado, Canadá se consagró campeón. Lo hizo tras sumar 554 golpes, catorce bajo el par, con las actuaciones de Austin Connelly y Corey Conners. Además de conseguir el primer título para su país, ambos marcaron el récord de mayor diferencia con el segundo lugar, ya que aventajaron por diecinueve golpes a España, ganador en 2013.

El equipo argentino fue ganador en 1996 con Juan Pablo Abbate y Fernando Delía, quienes se quedaron con el evento inaugural, mientras que Sebastián Saavedra y Estanislao Goya lo hicieron en 2004.

A lo largo de los años, jugadores de la talla de los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, el español Gonzalo Fernández Castaño, el inglés Chris Wood o el sudafricano Trevor Immelman, pasaron por la Copa Tailhade, entre otros.

Australia es el máximo ganador de este certamen internacional, que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club, con cinco éxitos. Lo sigue Inglaterra con cuatro y Holanda con tres. La modalidad de este campeonato es Juego por Golpes score agregado a 72 hoyos.

galeria


Descargar PDFAfiche de la competencia

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard