Home / Noticias / Mercedes Huarte en el US Womens Mid Amateur

Mercedes Huarte en el US Womens Mid Amateur

La jugadora de Chacabuco llegó a Cuartos de Final en el certamen que es parte del calendario oficial de la USGA.

La argentina Mercedes Huarte cumplió una destacada actuación en una nueva edición del tradicional US Women’s Mid-Amateur, que se llevó a cabo entre el 3 y 8 de octubre en el Squire Creek Country Club, Alabama. Huarte llegó a la instancia de Cuartos de Final, donde cayó ante la norteamericana Lauren Greenlief en 1 up.

El desarrollo de este match la encontró al frente en el inicio ganando el primer hoyo con birdie. La argentina se puso en desventaja en el 6, pero nuevos aciertos en el 8 y 10 volvieron el score a la paridad entre ambas jugadoras. La máxima diferencia de Greenlief se produjo en el hoyo 15, donde se puso 2 arriba; sin embargo, el birdie de Huarte en el 17 llevó la definición hasta el último hoyo, que fue el que marcó el término del encuentro con Par para ambas. Dos rondas después, Greenlief se declaró como la Campeona del evento.

En su camino a Cuartos de Final, en ronda de 16, Huarte superó a Dani Mullin en el 19; previamente se había quedado con el triunfo frente a Lynne Cowan por 4/3, mientras que en la primera ronda de los match venció a Candus Herrera 7/6. Pero además, en la Etapa de Clasificación terminó en el décimo lugar con un total de 155 golpes, 80, 75, resultando ganadora la canadiense Casey Ward con 144.

La jugadora oriunda de la Ciudad de Chacabuco, que actualmente vive y se desempeña laboralmente en Estados Unidos, ya jugó el US Women Amateur Championship, el Amateur Public Links y el USGA State Team Championship representado al estado de Georgia. Este fue su cuarto US Women’s Mid-Amateur y su séptimo evento del calendario oficial de la USGA.

Iniciada en el Chacabuco Golf Club, emigró a Estados Unidos donde estudió en Jacksonville State. Hoy, es analista financiera de Cisco Systems en el área de Alabama y práctica golf en forma continúa. “Amo competir, pero lo principal para mi es disfrutar del juego; exigirme mientras compito es la manera en la que realmente lo encuentro divertido”, admite la argentina de 29 años.


leer más Más información. USGA

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard