Home / Noticias / Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles

Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles

El Presidente de la AAG y los integrantes del Consejo Directivo saludan al Staff en ocasión de celebrarse el Día del Trabajador Deportivo este domingo.

El Presidente de la Asociación Argentina de Golf Andrés Schönbaum, su Vicepresidente Jan Seitún, el Vicepresidente Segundo Jorge Andueza, y el Consejo Directivo en pleno, saludan al staff de la AAG por el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles, que se celebra cada 5 de febrero.

En esta oportunidad, al caer en día domingo, y de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), fundada el 19 de julio de 1946, la celebración del Día del Trabajador Deportivo se pasa al lunes 6 de febrero, motivo por el cual habrá asueto administrativo en cada una de las tres sedes de la AAG.

Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles

La Comisión Directiva de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) estableció al 5 de febrero como el “Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles.” En dicha fecha se da asueto al personal, y, cuando éste coincida con feriados nacionales, sábados y domingos, la celebración se efectuará el primer día hábil siguiente.

El “Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles” se celebra cada 5 de febrero, fecha en la que todo el personal de las diferentes entidades civiles sin fines de lucro, entidades de derecho público no estatal, colegios de profesionales, estudios, consultoras, embajadas, representaciones diplomáticas y las entidades sociales en general, celebran su día. La entidad gremial que representa a este sector es la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), fundada el 19 de julio de 1946. Su personería jurídica data desde 1956 y su nuevo estatuto fue aprobado por el Ministerio de Trabajo en 2007. En la actualidad, este sindicato cuenta con más de 112 mil afiliados y 49 seccionales y delegaciones en toda Argentina.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard