Home / Campeonatos / Cerca de diecinueve mil personas fueron al VISA Open

Cerca de diecinueve mil personas fueron al VISA Open

Fueron muchísimos los entusiastas que se acercaron al Jockey Club de San Isidro para vivir a pleno la semana del 112º VISA Open de Argentina presentada por Macro, que una vez más, tuvo de todo.

El conteo del público empezó mucho antes de la competencia, porque hubo quienes no quisieron perderse ni siquiera de las rondas de práctica y mucho menos del Pro Am que se llevó a cabo el miércoles con la presencia de deportistas y personalidades del espectáculo. Fue un Abierto intenso, que contó una paleta de variantes que fue desde lo climático hasta lo emocional. El granizo previo al inicio nos hizo recordar a la histórica nevada del 9 de julio de 2007, pintando de blanco la cancha colorada del Jockey Club, mientras que el calor, el frío y el viento se turnaron para hacer su aparición cada día, haciendo las condiciones tan volátiles como el juego mismo.

En lo emocional, por supuesto, el rasgo distintivo de este VISA Open estuvo signado por la presencia de Roberto De Vicenzo, que estuvo presente en todos los sentidos, desde la muestra especialmente armada por quienes dirigen el Museo del Golf en Berazategui, hasta las gigantografías dispuestas en distintos sectores del club con su clásica imagen alzando la Copa del Abierto con el clubhouse anfitrión de fondo. El Maestro tuvo además su merecido Memorial, con familiares e invitados especiales que dieron cuenta de su gran legado.

No fue sin embargo el único homenajeado. El Premio AAG que se otorga cada dos años a las personalidades destacadas de nuestro deporte encontró en la persona de Florentino Molina al merecedor de tal reconocimiento. El gran jugador de Río Cuarto, ganador en Estados Unidos, Europa y América, se sumó de esta manera al privilegiado listado de personalidades que recibieron tal distinción.

Al igual que en los años recientes, el Abierto abrió el juego y fue más allá de las sogas con propuestas para toda la familia. El segundo año con presencia del Family Golf fue un éxito renovado. Casi mil personas, hijos, padres y acompañantes, participaron de los juegos que Futuros Golfistas dispusieron en el amplio espacio que tuvieron en las cercanías del hoyo 9 durante el sábado y domingo. Futbol-Tenis, juegos de destreza, ejercicios de iniciación en el golf, y actividades relacionadas con el arte fueron parte de un amplio menú de opciones que buscó la diversión de chicos y grandes, encontrando una respuesta satisfactoria en ellos.

Y si de arte se trata, la organización Arte & Golf también estuvo presente por segunda vez en el Abierto con más de cuarenta artistas que, literalmente hablando, dibujaron el Abierto. En cada rincón del club pudo apreciarse el quehacer de los artistas, que captaron con sentimientos propios el espíritu del evento.

La tradicional clínica de golf después de la tercera ronda, con las participaciones de Andrés Romero, Rafael Echenique, Manuela Carbajo Ré y el ex futbolista Sebastián Bataglia, se sumaron a las propuestas que venimos destacando; la conducción de Hernán Rey y Juan Ignacio Gil y las presencias de muchos de los mejores jugadores y jugadoras del Ranking Argentino de Aficionados, fueron parte de un programa que nuevamente capturó la atención de público que aplaudió a los chicos que ganaron la Final del Promesas Cup, la primera competencia de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores jugada por setenta y cinco representantes de las distintas Federaciones Regionales de Golf del país.

El parque gastronómico con la pintoresca intervención de los Food Trucks, el After Golf de Nicasia, los stands de marcas que acompañaron al evento, las carpas corporativas de las marcas principales y la transmisión del evento por streaming mediante la página web de la AAG durante las cuatro rondas, sumada a la intensa actividad que tuvieron nuestras redes sociales desde el inicio hasta el final de la semana, también contribuyeron al éxito final del campeonato más importante de Latinoamérica cuya clausura, por primera vez en sus ciento doce años de historia, fue musical. El DJ Rodrigo Yañez y el Grupo Sarapura fueron los encargados de ponerle sonido a las últimas horas de un domingo que resultó histórico, por donde se lo analice.

Desde lo deportivo ya se ha dicho todo: El norteamericano Brad Schnell fue el campeón del Abierto y jugará el Open en Carnoustie, mientras que Andrés Gallegos se erigió como el mejor Aficionado terminando en el quinto lugar, despertando la admiración de muchos amantes de este deporte que aún no habían escuchado sobre él. El 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro ha dejado su marca y será inolvidable. Ya estamos trabajando para que el próximo lo supere.

Compartir:
Image Map