Home / Campeonatos / Diez años atrás

Diez años atrás

En la misma sede de esta edición, Argentina ganaba en las dos categorías. Los varones, de la mano de Emiliano Grillo que ya demostraba un talento especial que lo llevó a convertirse en uno de los jugadores de más proyección del golf mundial. Cuando entre el 12 y 15 de octubre próximo se juegue el …

martindale-web1

En la misma sede de esta edición, Argentina ganaba en las dos categorías. Los varones, de la mano de Emiliano Grillo que ya demostraba un talento especial que lo llevó a convertirse en uno de los jugadores de más proyección del golf mundial.

Cuando entre el 12 y 15 de octubre próximo se juegue el 30° Campeonato Sudamericano Prejuvenil será inevitable que vuelvan a nuestra memoria las caras de satisfacción, de felicidad, de aquellos tres chicos y tres chicas recibiendo las copas de la Federación Sudamericana de Golf.

Emiliano Grillo, Tomás Cocha y Leandro Marelli entre los varones; Victoria Tanco, Sofía Toccafondi y Jazmín Reina entre las mujeres, no olvidarán en sus vidas este especial momento de ganar en casa.

Y justamente Emiliano Grillo, actual N° 1 del golf profesional latinoamericano y uno de los 30 mejores jugadores del mundo, repitió esa sensación y justamente en Martindale: al año siguiente, formando un más que joven equipo, y con el secreto objetivo de no terminar cuartos, ganaron en esa cancha la Southern Cross Cup, al superar en los tres matches a los fuertes equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Siete años más tarde, ya como profesional y en la misma sede, Emi otra vez alzó una copa, esta mucho más importante, más pesada: la del Abierto de la República. Y luego de eso ya no paró más.

Seguramente cuando muchos de estos 60 chicos y chicas de Sudamérica menores de 15 años se paren en el tee de salida del primer hoyo de Martindale, tendrán en su mente llegar a tener el éxito de Emiliano Grillo o el de Camilo Villegas quien también en su momento jugó en Martindale un Sudamericano Juvenil, quizás sin darse cuenta que a sus edades esto es solo un juego, un deporte, una manera de socializar y tener nuevos amigos, un camino para algo mucho más trascendental: la carrera de la vida misma…

Compartir:
Image Map