Home / Competencias / Diploma para Emiliano Grillo en Río 2016

Diploma para Emiliano Grillo en Río 2016

Terminó octavo con una total de siete golpes bajo el par del Campo Olímpico de Golf. También fue un balance positivo para Fabián Gómez.

“El putt me falló. Rose y Stenson estaban alejados de la cuestión, la idea era trepar hasta el tercer lugar y esperar que alguno más se cayera. El día estaba perfecto; no había motivos para no jugar bien. Los de arriba vienen jugando bien desde hace muchos años y sabía que el 1-2 estaba difícil”. Fueron las reflexiones finales de Emiliano Grillo, el joven valor del Chaco que cerca de finalizar el 2015 entró al PGA Tour por la puerta grande, y que se aseguró la permanencia en ese circuito ganando el primer compromiso del calendario mayor.

En Río, también fue destacada su actuación. Con rondas de 70, 69, 68, 70 golpes, sumó 277 para terminar con siete bajo el par del Campo Olímpico de Golf en la Reserva de Marapendi. Empezó el domingo en el cuarto lugar tras haber escalado diez posiciones el viernes, quedando en el umbral de la zona del medallero. Pero los tres ganadores, Justín Rose (Oro), Henrik Stenson (Plata) y Matt Kuchar (Bronce) supieron administrar su ambición hasta volverse inalcanzables para el resto del field en cierto momento de la tarde carioca. “Mi objetivo estará puesto en Tokio 2020 para cuando llegue el momento. Esta fue una semana positiva y divertida, diferente”, destacó el argentino de 23 años, cuyo futuro inmediato está en la primera etapa de la Serie Final de de la FedEx Cup.

Por su parte, Fabián Gómez culminó en el décimo quinto lugar con cinco bajo el par. El también supo ser parte de la pelea principal cuando se ubicó como sexto al cabo de la segunda vuelta e incluso este domingo demostró que sus intenciones originales no habían cambiado. Con registros de 70, 67, 73, 69, el coterráneo de Emiliano Grillo capitalizó 279 golpes y su balance fue muy positivo. En su cuenta personal de twitter se refirió a la importancia que tuvo el evento para él: “(Fue) Una experiencia única los @OlympicGolf (Juegos Olímpicos), (que) superó cualquier expectativa. No pudimos llevar la Medalla, pero estamos orgullosos de representar bien a (la Argentina)”.

Posiciones
PÁGINA OFICIAL DE LOS JJOO

AAGTVnews. El saludo de Gary Player al Maestro
AAGTVnews. Entrevista a Fabián Gómez
AAGTVnews. Entrevista con Matías Anselmo

Información previa. Emiliano Grillo en busca del podio
Información previa. Fabián Gómez avanza al sexto puesto
Información previa. Buen comienzo de Gómez y Grillo
Información de relación. Más cerca de los Juegos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard