Home / Noticias / Distancias, un tema de análisis fundamental

Distancias, un tema de análisis fundamental

La USGA y The R&A han publicado recientemente una investigación conjunta que da cuenta de las distancias logradas en el golf profesional en los últimos años.

Es un trabajo que se ha apoyado en datos provenientes de siete circuitos distintos, incluyendo aquellos tomados de la actividad en el PGA TOUR desde 1968.

Algunos de los datos más significativos del documento arrojan las siguientes conclusiones:

• Entre 2003 y el final de la temporada de 2015, la distancia del Driver promedio en cuatro de siete circuitos aumentó alrededor del 1%, o 0,2 yardas por año.

• Para el mismo período, la distancia media recorrida en los otros tres tours que se tuvieron en cuenta disminuyó aproximadamente en un 1%.

• En cuanto a los jugadores que llevan un Ranking de Distancia en el PGA Tour y el PGA European Tour, la cifra por la cual son considerados jugadores “largos” o “cortos” no ha variado. Por ejemplo, los diez jugadores más “cortos” en ese grupo están en un 6% más corto que el promedio, mientras que los diez más “largos” están un 7% más. Las estadísticas no son afectadas por las distancias añadidas.

• El promedio de lanzamiento de acuerdo a las condiciones en el PGA TOUR – velocidad de la cabeza del palo, ángulo de lanzamiento, velocidad de la pelota y backspin – han sido relativamente estables desde 2007. La velocidad de la cabeza del palo en un noventa por ciento, junto con el ángulo medio de lanzamiento y giro, están muy cerca de las condiciones que la USGA y el R&A, los órganos rectores del golf, utilizan para probar las pelotas de golf bajo la distancia estándar global.

Desde 2002, la USGA y el R&A son coautoras de la Declaración Conjunta de Principios por medio de la cual confirman su compromiso con la idea fundamental de que la habilidad, no la tecnología, debería ser el principal determinante del éxito en el juego. La misma declaración reconoce los beneficios que trae aparejada la tecnología de los equipos de golf, pero señala también que los incrementos significativos en las distancias, a los más altos niveles, no son deseados.

Desde ese momento, la USGA y el R&A han seguido observando el efecto de la tecnología en el golf, considerando también los efectos de otros factores, tales como la preparación de los campos, el nivel atlético y entrenamiento. En concordancia a ello, nuevas Reglas se han introducido después de distintas discusiones con los fabricantes de equipos y con otras partes interesadas, de conformidad con el Procedimiento de Reglas aplicadas al Equipamiento en 2011.

“Pegar distancia es, y ha sido durante mucho tiempo, un tema constante de debate saludable y animado en el golf”, dijo Mike Davis, Director Ejecutivo / CEO de la USGA. “Queremos que todos tengan acceso a los hechos, para entender de mejor manera el proceso de toma de decisiones y la investigación que realizamos para asegurar que nuestro juego sea agradable y sustentable para las generaciones futuras.”

“Creo que este investigación es importante en términos de buen gobierno y saludable para el deporte, ya que permite una mayor transparencia en cuestiones claves tales como la distancia”, dijo Martin Slumbers, Director de The R&A. “Esto es claramente un tema debatido con frecuencia en el golf, que provoca fuertes puntos de vista. Publicando estos datos, alimentamos de forma correcta el debate al tiempo que garantizamos una información fiable a disposición de todos”.

Para acceder al documento completo, con infografías y en su idioma de origen, haga click Aquí.

Artículo publicados en los sitios oficiales de la USGA y del R&A.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard