Home / Campeonatos / Dominio argentino en Los Lagartos

Dominio argentino en Los Lagartos

A una ronda del final de la Copa Juan Carlos Tailhade, el juvenil Guillermo Estivill (h) continúa liderando con ventaja de dos. En la Competencia Internacional por Equipos Argentina llegó al primer puesto con Martín Contini y Mateo Fernández de Oliveira.

Fue una gran jornada para la Argentina la de este sábado en Los Lagartos CC, donde el liderazgo de la Clasificación Individual continúa estando en manos del jugador cordobés Guillermo Estivill (h), quien tras cerrar con 69 golpes suma 207 golpes, -3. Su recorrido sabatino no empezó de la mejor manera, con bogey al 1 y doble bogey en el 4, sin embargo se recuperó bajando al 6, 7, 12, 15, 17, equivocando en el final. El jugador de Río Cuarto Golf Club mantiene una ventaja de dos golpes con una vuelta por delante y este domingo pegará a las 13:40.

Su escolta más próximo es el tucumano Martín Contini, quien sobresalió con 64 golpes entregando una tarjeta con errores al 4 y 6, opacados por sus birdies en el 3, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 17. Facundo Álvarez de Uruguay se ubica en el tercer puesto con 210 golpes totales, hoy 71, en tanto en el cuarto puesto igualan Matías Yenidjeian, Ezequiel Rodríguez Barry, el alemán Marc Hammer y Valentín Verguaven, todos con un acumulado de 211.

En la Competencia Internacional por Equipos, el binomio argentino integrado por Martín Contini y Mateo Fernández de Oliveira alcanzó la cima y este domingo va por el tercer título para el país. Los 64 golpes del jugador del Jockey Club de Tucumán y los 70 de su compatriota del Club Náutico de San Isidro fueron importantísimos a la hora de sumar 424 para +4, y establecer una diferencia de seis con respecto a los equipos de España y Alemania que finalizaron con un registro de 139 y 140 golpes respectivamente. Irlanda y Colombia cierran las primeras cinco posiciones con 431 y 433 golpes.

Posiciones. Clasificación Individual
Posiciones. Torneo Internacional por Equipos
Posiciones. Hándicap hasta 4
Horarios / Tee Times

La edición 47° de la Copa Tailhade se realiza en forma simultánea al el 23° Torneo Internacional por Equipos. Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini son los jugadores que representen a nuestro país en esta oportunidad. El primero de ellos viene de lograr la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en tanto el Aficionado de Tucumán fue el Campeón Argentino de Aficionados en 2017. Hace un mes atrás, ambos jugadores ganaron la Copa Dr. Edgardo B. Rolle en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario. Fernández de Oliveira y Contini terminaron en la primera y segunda posición del Ranking Argentino de Aficionados 2017/2018 que concluyó en mayo.

El año pasado, los canadienses Joey Savoie y Josh Whalen se adjudicaron el triunfo sumando el tercer título para su país en el historial del certamen. Brasil fue su escolta y Argentina se ubicó en la tercera posición. Australia es el máximo ganador de este certamen internacional con seis triunfos. Lo siguen Inglaterra con cuatro y Canadá y Holanda con tres. Por su parte, Argentina cuenta con dos títulos.

Una semana después, muchos de los jugadores que participan esta semana en Los Lagartos CC, también lo harán en el 59º Campeonato Nacional por Golpes en Highland Park Country Club.

Historial de la Competencia por Equipos

Información previa. Guillermo Estivill (h) es el nuevo líder en la Copa Tailhade
Información previa. Horacio Carbonetti líder en la Copa Tailhade
Información previa. Los Lagartos celebra una nueva edición de la Copa Tailhade

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard