Home / Competencias / Dominio de Andrés Gallegos

Dominio de Andrés Gallegos

Con una ronda de 67 golpes sumó 197 para liderar en solitario el Puerto Plata DR Open 2018, evento que se juega en Playa Dorada Golf Course y que marca la segunda parada del Bupa Challenge. Fabián Gómez busca su mejor final en el AT&T Byron Nelson.

El novato argentino ahora se separa por dos golpes del hasta ayer co-líder el estadounidense MJ Maguire. El actual No. 12 de la Orden de Mérito firmó en su tercera presentación una tarjeta de 70 golpes producto de cuatro birdies y tres bogeys. Por su parte, el uruguayo Juan Álvarez, hoy 68, es tercero con un total de once bajo par para 202. En la cuarta posición, a seis golpes de Gallegos, están el argentino Tommy Cocha, 68, el chileno Benjamín Alvarado, 69, y el estadounidense Jake McBride, 71.

“Definitivamente hoy fue el día más complicado de todos. Arranque de gran manera pero en la mitad de la vuelta tuve algunos problemas. Estoy contento con lo que he venido haciendo a lo largo de la semana”, sostuvo Gallegos, quien juega por primera vez en la costa norte dominicana. El jugador de 22 años que ha liderado el evento desde el pasado viernes, ha tenido un desempeño más que notable. Su presentación de sábado arrancó con una gran águila en el Par cinco del 1. A pesar de fallar con su hierro 9 el green, sacó un buen approach para irse adelante en el marcador.

En el cuatro Gallegos volvió a bajar el par con birdie y su primer bogey de la semana solo apareció hasta el hoyo 6. En el ocho se despachó con birdie y de ahí en adelante registró un bogey más en el 12 y birdies consecutivos los Par cuatro del 15 y 16. “La verdad no pensaba estar en esta posición en mi primer año como profesional. Todo ha sido muy rápido y mañana quiero salir a buscar la victoria. Tengo que estar enfocado para hacer score bajo par. Espero que eso alcance”, concluyó gallegos, quien actualmente ocupa el 19 de la Orden de Mérito.

Gallegos, oriundo de Lobos (Buenos Aires), obtuvo exención completa para la primera mitad del año al empatar el quinto puesto del Torneo de Clasificación que habitualmente disputa el Tour en territorio argentino a comienzos de temporada. Este año ha disputado los siete eventos del calendario y aunque falló el corte en los dos primeros, ha podido levantarse con tres resultados importantes. En el Abierto OSDE del Centro empató el puesto 30, en el Molino Cañuelas Championship fue tercero y la semana pasada en el Costa Rica Classic concluyó en el top-25.

Puerto Plata DR Open. Leaderboard on Line

Fotografía. Enrique Berardi – PGA Tour.

Fabián Gómez suma rondas de 69, 69 y 73 golpes en el AT&T Byron Nelson, evento de esta semana incluido en el calendario del PGA Tour. Con 211 golpes en el total, dos bajo el par del Trinity Forest Golf Club de Dallas, mañana irá por su mejor final. Esta tarde presentó una tarjeta con birdies marcados en los recuadros de los hoyos 1 y 8 y con bogeys al 3, 9, 10, 12. Con -17, Marc Leishman fue igualado en la primera posición luego de haber terminado el día con 69 golpes. Aaron Wise es quien lo acompaña tras haber hecho 68.

AT&T Byron Nelson. Leaderboard on Line

Información previa. Andrés Gallegos al frente en el Puerto Plata DR Open
Información previa. Buen comienzo de Andrés Gallego en Puerto Plata
Información previa. Profesionales argentinos en el mundo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard