Home / Campeonatos / Dos al frente en Bahía Blanca

Dos al frente en Bahía Blanca

Con 133 golpes, -7, y jugadas dos rondas, Leandro Marelli y Félix Córdoba son los punteros del 35° Abierto Norpatagónico OSDE, presentado por 3 Arroyos.

A mitad de camino, la punta del Norpatagónico está en manos de dos jugadores que ya se han consagrado en el Club de Golf Palihue y que hasta aquí suman 133 golpes, siete bajo el par. Leandro Marelli, de Casilda, Santa Fe, anotó la mejor ronda de este jueves con 64 golpes, -6, sin errores, y que le permitió trepar a lo más alto del tablero. “Pegué muy sólido y agarré muchos greens y pude bajar todos los par cinco. Estoy trabajando duro para esta temporada y por suerte se ven los resultados esta semana”, dijo quien ganó este evento en 2011, cuando se disputó solo para Aficionados.

Marelli comenzó con birdies en el 4, 8 y 9 en la ida y luego por la vuelta embocó buenos putts en el 12, 15 y 18. “Es una cancha que hay que pegar muy bien y que me gusta porque es un buen desafío, todavía no apareció el viento, pero siempre me gusta venir a Palihue”, dijo quien cumplió 25 años este miércoles.

Por su parte, Félix Córdoba aprovechó mejores condiciones por la tarde, sin tanto viento, y presentó una tarjeta de 68, -2, que lo deja también en la punta del segundo evento del Tour Argentino 2016. “El bogey en el 3 me despertó porque estaba medio nervioso, bajé enseguida el 4 y eso me soltó un poco y me permitió volver a jugar en el nivel que lo había hecho ayer”, dijo el jugador de General Pico, La Pampa, que ya ganó este evento en el 2013. “En este campo hay que acertar muchos greens, porque si fallás te quedan approachs muy difíciles. Por suerte, estoy jugando con mucho control de distancia y me quedan muchas chances de birdie”,señaló Córdoba.

En tercer lugar, a dos golpes de los punteros está el experimentado jugador bonaerense Rafael Gómez que terminó con 67 golpes, a pesar de encadenar tres bogeys consecutivos del 9 al 11. “Pegué muy bien pero me desconcentré en esos hoyos y se me escapó, pero estoy cerca y con mucha confianza”, señaló quien la semana pasada ganó un torneo exhibición en Paraná. Jorge Monroy, quien comenzó la ronda como líder, anotó 72 y ahora es uno de los cuatro jugadores que comparte la cuarta colocación. Junto al tucumano están Maxi Godoy, Nelson Ledesma y Guillermo Ferrari.


Descargar PDFHORARIOS DEL VIERNES

Entre los Aficionados, el cordobés Matías Lezcano aparece como el de mejor registro cumplidos los primeros 36 hoyos. Con 71 y 68 golpes, el Campeón Nacional por Golpes de 2015 es el único jugador de la categoría bajo el par con -1; hoy cumplió su recorrido con birdies en los hoyos 2, 7, 8, 10, 14, en tanto sufrió bogeys al 9, 11, 16. Andrés Schonbaum (h) y Agustín Acuña son los dos escoltas de Lezcano. En el caso de Schonbaum, con una ronda de 67 golpes para el día y 140 en el acumulado, mientras que Acuña cerró la jornada con 68. Andrés Gallegos bajó al cuarto puesto con un total de 141, hoy 72.

Leaderboard on Line. Campeonato. SyRGOLF.
Leaderboard on Line. Scratch.

Información previa. Jorge Monroy puntero en el Norpatagónico.
Información previa. Se presentó el Norpatagónico.
Información previa. Semana del Campeonato Abierto Norpatagónico.

Prensa: Marcos Virasoro.
Fotos: Rocio Zabalza Ritacco

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard