Home / Campeonatos / Dos punteros en Rosario

Dos punteros en Rosario

Rafael Gómez y Emilio Domínguez lideran el 81º Abierto del Litoral OSDE presentado por 3 Arroyos. Julián Fedele y Horacio Carbonetti (h) son los mejores Aficionados.

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE. DEBIDO A LA TORMENTA, LAS SALIDAS FUERON RESTRASADAS POR UNA HORA. ACTUALMENTE, EL JUEGO SE DESARROLLA CON NORMALIDAD.


Descargar PDFHORARIOS ACTUALIZADOS

———————————————————————————————————————————————————————————-

Dos son los punteros al cabo de la ronda inicial en el 81 Abierto del Litoral OSDE presentado por 3 Arroyos. Se trata de Rafael Gómez y Emilio Domínguez (foto), quienes registraron 66 golpes en la tarde del Rosario Golf Club, cuatro bajo el par del campo. Un nutrido grupo de jugadores los escoltan con 68; se trata del misionero Daniel Vancsik, Daniel Altamirano, Carlos Franco, el aficionado Julián Fedele, Gustavo Acosta, Horacio Carbonetti hijo, también Aficionado, y César Costilla.

Gómez cumplió su recorrido inicial con aciertos en los hoyos 12, 14, 17 (comenzó por el tee del 10), mientras que su tramo final contó con birdies al 4 y 5, si bien cerró con bogey. Por su parte, el puntano Domínguez bajó el par del 14, 15, 17, 18, 9, habiendo cometido su único bogey del día al 13.

«Es muy importante comenzar bajo par, hoy fue clave mi juego sobre el green, metí esos putts de 2 o 3 metros que tuve para birdie y eso me dio confianza», dijo Domínguez que este año ganó el Abierto Norpatagónico, casualmente a Rafael Gómez en desempate, quien destacó: «Una lástima el final pero pegué muy bien todo el día y tuve muchas chances de birdie.»

La edición 81° del evento que se juega en el tradicional trazado de Fisherton contará con la destacada presencia de Miguel Carballo, campeón defensor del torneo y jugador que consiguió esta temporada su tarjeta para el PGA TOUR, y que hoy sumó 72 golpes.

En cuanto a los Aficionados, como se ha destacado, Fedele y Carbonetti se ubican al frente en la categoría Scratch. El primero de ellos lo hace luego de haber logrado aciertos al 14, 15, 18, 1, 7, equivocando en el 10, 11, 3. El cordobés Carbonetti (h) hizo birdies en los hoyos 1, 4, 10, 13, 18, en tanto subió el par del 7, 11, 16. Mauro Antonio Baéz Julien, Mateo Fernández de Oliveira, Joaquín De Aduriz y Juan Alberto Benítez comparten la tercera posición en esta categoría sumando 70 golpes.

Posiciones Campeonato
Posiciones Scratch
Horarios
Información previa. El especial Abierto del Litoral

Un poco de historia

Por este par setenta han paseado su talento figuras emblemáticas de todos los tiempos como Martín Posse, Enrique Bertolino, Roberto De Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre otros.

En los comienzos de la década del ´40 (1942), el joven Roberto De Vicenzo, con 19 años cumplidos, festejó en el Abierto del Litoral el primer título de su carrera. Luego repetiría en cuatro ocasiones más (1946, 1947, 1949 y 1968).

Fidel De Luca es el hombre récord del certamen con ocho victorias, la primera en 1959 y la última en 1974, acreditando además cuatro triunfos consecutivos (1959 a 1962), en una marca difícil de superar.

Más cerca en el tiempo, Ricardo González, hombre del Rosario Golf Club, es un auténtico embajador del Abierto del Litoral por el mundo y levantó la copa en cinco oportunidades (2003, 2005, 2009, 2010 y 2013).

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard