Home / Campeonatos / Dos punteros y una líder en Villa Allende

Dos punteros y una líder en Villa Allende

A una ronda del final del Abierto del Centro para Aficionados, el local Germán Tagle y Mateo Fernández de Oliveira igualan al tope de las posiciones. En Damas, este sábado Ela Anacona irá en busca de su tercer título consecutivo.

Tras completarse los primeros cincuenta y cuatro hoyos para los Caballeros y los treinta y seis para las Damas, Mateo Fernández Olivera, Germán Tagle y la jugadora bonaerense Ela Anacona, comandan las posiciones, con grandes chances de coronarse en el día de mañana.

El local y tres veces ganador de este campeonato cordobés, Germán Tagle, firmó una tarjeta de 66 golpes, -6, para así acumular 208 golpes, -11. Mañana compartirá la punta con su compañero de treesome hoy, Mateo Fernández Olivera, quien finalizó el viernes con 67 golpes en su tarjeta. Tagle irá por su tercer título en el Abierto del Centro y esta tarde comentó: “Jugamos bien, muy prolijo de tee a green, fuimos palo y palo toda la vuelta, yo personalmente erré dos tiros en todo el día, pero jugué muy bien el putter, así que buena vuelta”. Además agregó, agregó “conocer esta cancha te suma un plus, conocer los greens te da una cierta ventaja, pero hay que jugar bien. Esperemos que nos deje jugar bien el clima mañana”.

Por su parte, Fernández de Oliveira destacó: “Hoy y ayer jugué muy bien, en un gran nivel toda la vuelta, fue un gran día. Vine a ver Copa Andes en 2014 y conocí a Germán y siempre me gustó verlo jugar, es muy tranquilo y eso contagia al resto. Mañana voy a jugar igual que cualquier última vuelta, los dos estamos jugando muy bien y si bien la localía está a su favor a mí me gusta mucho esta cancha y me siento muy cómodo, esperemos que sea un lindo día como hoy”.

Terceros a nueve golpes de distancia, se encuentran dos jugadores, Vicente Sequeira de La Cumbre y Abel Gallegos Caputo de Las Mulitas Golf Club, ambos sumando 214 golpes. Mañana se jugará la última ronda y el torneo puede quedar para cualquiera, quizás quien se equivoque menos será el que se lleve el trofeo más querido por muchos en la historia de 88 ediciones.

Entre las Damas, y tras completarse los primeros treinta y seis hoyos, la jugadora de Maschwitz Golf Club, Ela Anacona, con una excelente tarjeta de 69 golpes en el día de hoy, acumula 138 y es la dueña cómoda del Campeonato Abierto del Centro Copa American Airlines. A seis golpes de distancia se encuentra Julieta Oviedo, jugadora cordobesa del Potrerillo de Larreta, quien con dos vueltas de par de campo y con 144 golpes acumulados volverá a salir en treesome puntero en la jornada final. Terceras se ubican María Candelaria Beltrán y Guadalupe Dabos, jugadoras de Rosario y Tandil respectivamente, ambas con 145 golpes. “Estoy contenta, no empecé bien pero terminé muy bien, hice -5 en los últimos siete hoyos y eso me da confianza para seguir. Hoy el día estuvo increíble, la cancha está perfecto” comentó la dos veces ganadora del certamen Ela Anacona, quien mañana saldrá a la cancha con el objetivo de quedarse por tercera vez consecutiva con el torneo tan tradicional como histórico de Villa Allende.

Mañana, dadas las condiciones meteorológicas previstas, los horarios serán divididos y los jugadores saldrán a la cancha simultáneamente por el hoyo 1 y 10. Los punteros pegarán a las 10:40 por el hoyo 1, mientras las mujeres lo harán a las 09:50 por el mismo hoyo.

Prensa CGC
Nachi Masjoan
abiertodelcentro@cbagolfclub.com.ar

Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
Horarios
Página oficial de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba

Información previa. Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona al frente en Villa Allende
Información previa. Santiago Villareal se pone al frente en Villa Allende
Información previa. Abierto del Centro. Es el turno de los Aficionados

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard