Home / Reglas / Modernización de Reglas. Preguntas frecuentes

Modernización de Reglas. Preguntas frecuentes

Las preguntas más comunes que surgen de los nuevos cambios que se vienen anticipando se encuentran publicadas en esta nota.

1. ¿Cuál fue la motivación para modernizar las Reglas de Golf?

Las Reglas de Golf son normalmente revisadas en ciclos regulares de cuatro años que nos permiten adaptarlas en respuesta al continuo conjunto de preguntas de Reglas provenientes de golfistas y oficiales de reglas de todos los niveles. La presente revisión comenzó hace cinco años porque reconocimos que esas revisiones a lo largo de los años han tendido a hacer las Reglas más y más complejas, especialmente en conceptos y excepciones agregadas en un esfuerzo de dar una respuesta “justa” para todas las situaciones.

Esta revisión fundamental pretende poner las Reglas al día para satisfacer las necesidades cambiantes del juego en todos los niveles.

2. ¿Cómo decidieron la USGA y The R & A qué Reglas considerar como parte de la iniciativa?

Al llevar a cabo esta revisión, examinamos todas las Reglas, no sólo las cuestiones más amplias o temas particulares. Un tema rector de la iniciativa fue que incluso los cambios de gran alcance a las reglas debían ser abiertos a discusión, pero los principios esenciales del golf y su carácter deben ser preservados.

3. ¿Simplificar las Reglas de Golf fue la consideración primaria?

No. El objetivo principal de la iniciativa es ayudar a los golfistas de todo el mundo mediante la modificación de muchos procedimientos de las Reglas y sus resultados para una mayor coherencia, sencillez y equidad y, en general, para brindar a las Reglas una puesta al día para satisfacer las cambiantes necesidades del juego. Aunque la simplicidad es importante, es sólo una de varias consideraciones que deben ser equilibradas para poner a disposición el mejor conjunto de Reglas para el juego.

4. ¿Cuándo comenzó esta iniciativa de modernización y quiénes han estado involucrados?

Desde 2012, un grupo de trabajo de la USGA y personal de Reglas de The R & A, miembros de comité, oficiales de tours de profesionales y otros expertos en reglas ha estado examinando tanto el contenido de las Reglas como su redacción. Los cambios propuestos han sido aprobados por los Comités de Reglas de ambas organizaciones y los respectivos consejos. A medida que avanzaba el trabajo, hablamos con muchas organizaciones de golf y golfistas de todo el mundo para ponerlos en aviso y obtener sus reacciones preliminares.

Durante los próximos seis meses, estamos buscando opiniones de los golfistas y organizaciones de golf de todo el mundo sobre los cambios propuestos en las Reglas y las formas de presentar las Reglas. Este período de retroalimentación y evaluación se extiende hasta finales de agosto de 2017.

5. ¿Se aplican los cambios propuestos a todos los niveles de juego en todo el mundo?

Sí. Desde 1952, la USGA y The R & A han trabajado juntos para producir un conjunto de Reglas que se aplican en todo lugar donde el golf sea jugado alrededor del mundo. Seguimos comprometidos con el principio que un solo conjunto de Reglas para todos los golfistas, independientemente de su capacidad, es una de las fortalezas del golf y vincula a todos al mismo juego y a sus principios y tradiciones. Uno de los temas rectores de toda esta iniciativa fue que las revisiones deberían ser evaluadas teniendo en cuenta todos los golfistas, de modo que las Reglas sean más fáciles de entender y aplicar no sólo para profesionales y aficionados de élite, sino también para golfistas de club y recreativos en todos los niveles de juego en todo el mundo.

6. ¿Hubo con anterioridad algún momento en que una revisión completa de las Reglas de Golf llevó a un amplio conjunto de cambios que fueron realizados en una sola vez?

El proceso regular de revisión de Reglas tiende a centrarse en cuestiones puntuales, pero también ha habido momentos en que las Reglas han sido revisadas desde una perspectiva más amplia. Estas revisiones fundamentales condujeron al primer código consolidado de Reglas en 1899, a una revisión importante de las Reglas en 1934, al primer código unificado de Reglas R & A / USGA en 1952 y a una reorganización completa de las Reglas en 1984. Cada revisión fundamental tenía sus propias motivaciones y objetivos, pero el hilo conductor era que había llegado el momento de una revisión importante de las Reglas.

Preguntas sobre Cronograma

7. ¿Cuándo entrarán en vigor las nuevas Reglas propuestas?

Las nuevas Reglas de Golf entrarán en vigor el 1 de enero de 2019. Al analizar los cambios propuestos y crear un período de consulta de opiniones y evaluación, esperamos crear un foro abierto que permita a todos los interesados darnos su perspectiva sobre las nuevas Reglas propuestas. Entonces finalizaremos el trabajo sobre el nuevo código de Reglas en 2018 y dejaremos un período sustancial de educación para que golfistas y oficiales de golf tengan un tiempo considerable para aprender las nuevas Reglas antes de que entren en vigor. También habrá un trabajo adicional significativo para completar antes del 1 de enero de 2019, muchas publicaciones y productos digitales de apoyo.

8. ¿Estará disponible alguno de los cambios propuestos para su uso a través de una Regla Local opcional antes de que entre en vigor el nuevo conjunto de Reglas?

No se prevé que cualquiera de los cambios propuestos sea autorizado para su uso por una Regla Local antes de que las nuevas Reglas entren en vigor en 2019. Muchos de los cambios están interconectados y no es práctico implementarlos fuera del código completo. Las actuales Reglas de Golf seguirán aplicándose en su totalidad hasta que las nuevas Reglas entren en vigor en 2019.

Opiniones y Evaluación

9. ¿Son definitivas las nuevas Reglas propuestas, o serán realizados cambios basados en las opiniones recibidas?

Las nuevas Reglas propuestas sólo se encuentran en borrador. Hay una serie de temas que seguimos discutiendo. También estamos comprometidos a escuchar las perspectivas de golfistas y otros miembros de la comunidad de golf de todo el mundo como parte de la recepción de opiniones y el período de evaluación. Estas observaciones se tendrán en cuenta a medida que desarrollemos la versión final de las Reglas que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

10. ¿Qué tipo de aporte esta siendo buscado por la USGA y The R&A?

El período de recepción de opiniones y de evaluación permitirá a todos los interesados dar sus ideas sobre los cambios propuestos. Le animamos a revisar los materiales, a probar las nuevas Reglas propuestas en la cancha durante los próximos meses, y a permitirnos conocer que piensa. ¿Qué le gusta y que no le gusta? ¿Qué cree que funcionará y qué no funcionará, y por qué? También estamos buscando aportes sobre como las reglas están escritas, se organizan y se entregan.

11. ¿Cómo envío comentarios a The R&A?

Cualquier persona interesada en ofrecer comentarios o sugerencias sobre las nuevas Reglas propuestas puede presentar sus opiniones a través de feedback en la página www.randa.org y que lo puede hacer en castellano. Además, puede compartir sus pensamientos a través de los medios sociales usando # GolfRules2019

Además del aporte que recibimos de esta manera, también continuaremos reuniéndonos con organizaciones de golf interesadas y grupos de golfistas de todo el mundo para obtener sus puntos de vista. Este será un proceso informal en el cual escuchamos y consideramos los aportes que recibimos de muchas maneras diferentes, mientras seguimos evaluando y luego finalizando estas revisiones.

12. ¿Está bien que los clubes o comités lleven a cabo ahora eventos no oficiales usando las nuevas Reglas de Golf propuestas para 2019 para probar cómo podrían funcionar los cambios propuestos? Si es así, ¿hay recursos disponibles para que los jugadores usen durante un evento de prueba no oficial?

Sí. Estas nuevas Reglas propuestas no son definitivas y no entrarán en vigor hasta 2019, y las actuales Reglas de Golf deberán seguir siendo seguidas por clubes, comités y golfistas para todas las competiciones oficiales y el juego regular. Pero alentamos a los clubes, comités y grupos de jugadores a que prueben las nuevas Reglas propuestas en un evento no oficial y a que nos hagan saber lo que piensan. Para ayudar en la organización de estos eventos, hemos desarrollado una hoja-ejemplo “Ensayo de Nuevas Reglas”. Este documento puede ser proporcionado a todos los participantes, a quienes luego se les anima a completar la feedback en la página www.randa.org y que lo puede hacer en castellano.

13. ¿Estoy autorizado a enviar para el handicap el score que hice al probar las nuevas Reglas propuestas?

No. Una característica importante de los sistemas de handicap utilizados en todo el mundo es que los scores enviados deben haber sido jugados bajo el mismo conjunto de Reglas de modo que haya una base común para calcular el handicap de un jugador midiendo su capacidad potencial. Aunque alentamos a los golfistas a probar las nuevas Reglas propuestas en eventos no oficiales, los scores de las rondas jugadas usando cualquiera de los cambios propuestos no serán aceptables para el handicap. Por favor tome esto en consideración al probar las nuevas reglas propuestas.

Preguntas de Contenido

14. ¿Cuáles son los ejemplos de los principales cambios propuestos en las reglas?

Hay aproximadamente treinta cambios “importantes” como parte de las nuevas Reglas propuestas, las cuales se pueden ver en la página www.aag.org.ar

15. ¿Hay cambios adicionales que aún están considerando?

Sí. El nuevo código de Reglas sigue siendo un borrador y continúa siendo discutido, y los comentarios recibidos durante el período de recepción de opiniones y evaluación serán tomados en cuenta para ayudarnos a resolver cuestiones y finalizar las nuevas Reglas en 2018 para su implementación el 1 de enero de 2019.

Un área importante de la discusión en curso es si proporcionar una alternativa al alivio de golpe y distancia para una bola que esta perdida o fuera de límites. Reconocemos que la necesidad de volver al punto del golpe anterior para jugar de nuevo bajo pena de golpe y distancia presenta problemas significativos para muchos en el desarrollo del juego; al mismo tiempo, también reconocemos la necesidad de preservar el concepto fundamental de jugar del tee al green en una progresión. Puede aprender más acerca de este tema leyendo el documento vinculado Consideration of Alternatives to the Stroke-and-Distance Relief Procedure for Balls that are Lost or Out of Bounds, en la págine www.randa. Org y próximamente en castellano en pa página www.aag.org.ar, incluyendo una discusión de un número de alternativas que se están siendo consideradas y las razones por las que , a la fecha, no hemos incluido ninguna opción alternativa de alivio en los cambios propuestos.

16. ¿Espera que las nuevas Reglas propuestas ayudarán con el ritmo de juego?

Sí. Sabemos que las Reglas de Golf son sólo parte de la solución, pero algunas de las propuestas nuevas Reglas promoverán el ritmo de juego y animarán a los jugadores a jugar rápidamente. Algunas de estas propuestas incluyen un tiempo máximo recomendado (40 segundos) para jugar cada golpe, observando que los jugadores normalmente deberían jugar más rápido que eso. También hay un fuerte estímulo para jugar al “ready golf” (que puede traducirse por juegue cuando esté listo) en el juego de golpes cuando esto puede ser realizado de una manera segura y responsable. Otros cambios que también impactarán positivamente en el ritmo de juego incluyen: el procedimiento simplificado de dropeo, la reducción del tiempo para buscar una pelota, permitiendo a los comités designar “áreas de penalidad” (actualmente llamadas hazard de agua) en áreas que no contienen agua y marcar todas las áreas de penalización como rojo (para que el alivio lateral siempre está permitido) si deciden que así sea, y la opción de dejar el asta-bandera en el hoyo al jugar el putt.

17. ¿Hay algún cambio de reglas que han considerado pero no han propuesto?

Sí. En esta iniciativa, hemos revisado cada una de las 34 Reglas del juego. Estamos proponiendo un gran número de cambios, muchos de los cuales surgen de las sugerencias que han sido expresadas por la gente en la comunidad de golf en los últimos años. Sin embargo, también es necesariamente el caso que hay un número significativo de sugerencias de cambio que hemos notado, pero se decidió no incluir en las nuevas Reglas propuestas.

18. El borrador de las nuevas Reglas todavía parece largo – ¿podría haberlas hecho más cortas y más simples?

Si bien las nuevas Reglas de Golf propuestas para 2019 serán más fáciles de entender y aplicar, también reflejan las complejidades inherentes de un juego al aire libre que se juega en campos no estandarizados en todo el mundo, con personas, animales, vehículos y una gran cantidad de otros objetos que se presentan regularmente. Las Reglas cubren necesariamente muchos tipos de situaciones diferentes.

Nuestra revisión no se centró en la extensión del libro, sino más bien si cuidaba presentar las Reglas para que sean completas, al mismo tiempo que utilizaba un estilo de escritura más simple. Al hacer esto, muchas “Reglas ocultas” actualmente contenidas en el libro de Decisiones han sido incluidas directamente en el libro de Reglas para facilitar el acceso y la comprensión. Además, un cambio importante en cómo se presentan las Reglas es la introducción de la “Edición del Jugador”, que es una versión mucho más corta de las Reglas que se centra sólo en las Reglas más relevantes para “usted”, el jugador individual.

Preguntas sobre la presentación de las Reglas

19. ¿Cómo serán presentadas de manera diferente las Reglas en el futuro?

Las nuevas reglas se han escrito usando un estilo moderno, llano que utiliza palabras más comunes, oraciones más cortas, listas con viñetas y encabezamientos explicativos. Cada nueva Regla incluirá una “declaración de propósito” para ayudar a explicar conceptos clave y las nuevas Reglas también usarán herramientas visuales, como ilustraciones y gráficos.

20. ¿Se utilizará la tecnología para ayudar a los lectores a acceder a las nuevas Reglas?

Seguiremos explorando y abrazando la tecnología para presentar las nuevas Normas en diversas plataformas digitales, compatibles con diversos dispositivos electrónicos. El uso aún mayor de enlaces, vídeos y capacidades de búsqueda dará acceso rápido y eficiente a las respuestas de las Reglas y otro material explicativo, dentro y fuera del curso. Esperamos aprovechar los avances tecnológicos al proporcionar recursos digitales para la implementación de las nuevas Reglas.

21. ¿Qué es la Edición del Jugador de las Reglas?

La Edición del Jugador será la publicación principal que se distribuirá a los golfistas de todo el mundo. Está escrito en la segunda persona (“usted” se utiliza en lugar de “el jugador”) y es una versión mucho más corta de las Reglas que harán que sea más fácil para usted encontrar respuestas cuando surgen situaciones en la cancha. La Edición del Jugador será el libro de Reglas actual, no simplemente un resumen o una “Guía Rápida”. Se verá como las Reglas completas y, aunque el texto de la Edición del Jugador se condensará, dará la misma respuesta que se encuentra en las Reglas completas. Las situaciones que ocurran menos frecuentemente no serán incluidas, pero la Edición del Jugador le indicará dónde encontrar esas respuestas en el Libro de Reglas completo.

22. ¿Dónde encuentro las reglas y procedimientos que guían a los Comités a cargo de una competencia o un campo de golf?

Como parte de la reorganización de las nuevas Reglas, la información que sólo es relevante para los Comités que están a cargo de una competencia o un campo de golf (especialmente la Regla 33 de las Reglas actuales) ha sido eliminada de las Reglas de Golf y será publicada en un documento separado, denominado “Procedimientos del Comité”. Ese documento abarcará todos los asuntos relacionados con el funcionamiento de una competencia (como dar tarjetas de score) y sobre la adopción de Reglas Locales y su redacción recomendada. El documento “Procedimientos del Comité” está actualmente en borrador y esperamos compartirlo en una etapa posterior del proceso.

23. ¿Habrá un libro de Decisiones en el futuro?

Continuaremos proporcionando una extensa guía sobre la interpretación de las Reglas, pero el tradicional libro de “preguntas y respuestas” de las Decisiones será reemplazado por un “Manual”. El Manual proporcionará una guía explicativa organizada sobre cada Regla cuando sea necesario en lugar de utilizar “Decisiones” como el único método para proporcionar interpretaciones de las Reglas. El Manual está actualmente en un borrador preliminar, y esperamos compartir el borrador en una etapa posterior del proceso.

24. ¿Habrá un nuevo libro de Decisiones para 2018?

No. La actual edición de las Decisiones sobre las Reglas de Golf, 2016-2017 continuará vigente hasta que las nuevas Reglas de Golf entren en vigencia en 2019.

Otras preguntas relacionadas

25. ¿Incluye esta iniciativa las Reglas de Equipamiento para palos y pelotas?

La Iniciativa de Modernización de Reglas es acerca de las Reglas de juego, y no aborda las especificaciones o el desempeño de palos y pelotas. En consecuencia, la ausencia de cualquier propuesta o discusión sobre esos temas no debería ser vista como indicativa que cualquier decisión ha sido lograda sobre si se harán cambios futuros en las Reglas de Equipamiento; estas reglas son de vital importancia para el futuro del deporte, pero son objeto de una revisión separada y en curso.

26. ¿Las nuevas Reglas propuestas afectarán el equipamiento que utilizo actualmente?

No. Mientras las Reglas de juego requieren que el equipo que un jugador utiliza debe cumplir con las Reglas de Equipamiento, esta revisión no tendrá ningún efecto sobre el equipo que se usa actualmente.

27. ¿Cómo afectarán las nuevas Reglas propuestas a las calificaciones y handicaps de los campos de juego?

El Sistema de Clasificación de Campos de Juego de USGA es principalmente una evaluación de la dificultad de un campo de juego basado en yardas, correcciones efectivas de longitudes de juego y factores de obstáculos en la medida en que afectan los scores esperados.

Debido a que las nuevas Reglas de Golf propuestas para 2019 aún no están en efecto, no afectarán al Sistema de Calificación de Campos de Juego de USGA ni a los sistemas de handicaps en uso actualmente alrededor del mundo. Sin embargo, la USGA y The R&A están trabajando junto con otras asociaciones nacionales alrededor del mundo para desarrollar un nuevo Sistema Mundial de Handicap. Anticipamos tener un anuncio sobre esto más adelante este año.

28. ¿Están siendo revisadas como parte de esta iniciativa las Modificaciones a las Reglas de Golf para Golfistas con Discapacidades?

Sí. Una revisión en paralelo de las Modificaciones esta siendo realizada. Esperamos que las Modificaciones sean actualizadas para reflejar el estilo de las nuevas Reglas de Golf para 2019 (lenguaje común, términos revisados, organización, etc.), y también se están siendo considerados otros cambios. Se prevé que esta revisión concluirá en el mismo plazo, y que las revisiones entrarán en efecto el 1º de enero de 2019.

Preguntas sobre Educación

29. ¿Cuándo se comenzará a educar a los golfistas sobre las Reglas revisadas?

Esperamos iniciar la educación para los golfistas sobre las nuevas Reglas de Golf para 2019 durante la segunda mitad de 2018.

30. ¿Qué recursos proporcionará The R&A para aprender las Reglas?

Trabajando con nuestras asociaciones nacionales afiliadas en todo el mundo, tendremos muchas oportunidades educativas y recursos disponibles para golfistas, administradores y árbitros en todos los niveles para aprender y entender mejor las nuevas Reglas de Golf para 2019. Algunos de estos incluyen:

– Productos digitales que proporcionan a todos los golfistas la oportunidad de aprender a su propio ritmo y horario, y
– Seminarios prácticos organizados por The R&A o por asociaciones nacionales en conjunción con The R&A, como parte del proceso de educación escalonada de The R&A.

Versión PDF de las preguntas expuestas
Explicación de cada cambio importante propuesto en las nuevas Reglas de Golf para 2019
R&A y USGA anuncian propuestas de importantes cambios a las Reglas a implementar en el 2019

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close