Home / Canchas / Earl Elsner se interioriza en el Proyecto TifEagle 90º Aniversario

Earl Elsner se interioriza en el Proyecto TifEagle 90º Aniversario

El especialista en céspedes de alta calidad se reunió con los Superintendentes que están colaborando con el proyecto.

Continuando con el Proyecto TifEagle 90º Aniversario, los encargados de la dirección de programa han recibido la visita del Dr. Earl Elsner, especialista de renombre mundial en el control de la pureza genética de las bermudas híbridas. Junto a los Dres. Gleen Burton y Wayne Hanna, Elsner ha dedicado su vida a lograr céspedes de alta calidad.

Durante su visita recorrió las instalaciones del Ranelagh GC, de San Diego CC, del GC Argentino, y del Jockey Club de Rosario, cuyas canchas cuentan en sus greens con TifEagle. También estuvo en el Hurlingham Club, donde actualmente se está llevando a cabo la Escuela de Reglas del R&A Nivel II y, en dos oportunidades, asistió al Vivero Fundacional de TifEagle en Pilará. La segunda visita al club pilarense la efectuó junto a los Superintendentes que están colaborando con el proyecto; fue una ocasión propicia en la que Elsner brindó una charla sobre las bermudas ultraenanas y el nuevo Proyecto TifEagle.

Semanas atrás, el pasado jueves 4 de febrero, se había cumplido con la segunda etapa del Proyecto TifEagle 90 Aniversario, que consistió en trasplantar las macetas con los gajitos de TifEagle ya arraigado al green que será utilizado como vivero fundacional. Estos gajitos fueron plantados a 50 centímetros uno del otro, y son controlados durante su crecimiento a fin de eliminar cada plantín que no cumpla con los estándares del TifEagle. El 15 de enero fue la fecha de inicio del proyecto, donde se hicieron los dos mil plantines individules. Más información sobre el Proyecto TifEagle 90º Aniversario en los Items siguientes.

Información previa de relación. Segunda etapa del Proyecto TifEagle 90 Aniversario.
Información previa de relación. Proyecto TifEagle 90º Aniversario.

Compartir:
Image Map