Home / Competencias / Juan Álvarez ganó el Clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica en Argentina

Juan Álvarez ganó el Clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica en Argentina

El Profesional de Uruguay se impuso en el Cañuelas Golf Club con 274 golpes, -14. De esa manera, logró el full status para el circuito latinoamericano. Rafa Echenique terminó como el mejor entre los argentinos.

Un fantástico birdie en el par cinco del hoyo final fue el resumen de la gran ronda que impulsó al uruguayo Juan Álvarez a quedarse con el Torneo Clasificatorio que se jugó en Cañuelas Golf Club. Álvarez cerró con 65 golpes y libre de bogeys para sumar 274 (-14) y superar por dos golpes al mexicano Mario Carmona y al estadounidense Patrick Newcomb. Así el uruguayo regresará al PGA TOUR Latinoamérica, con estatus completo para la temporada 2019. Álvarez ya jugó en el Tour en las últimas dos temporadas, disputando 36 eventos, con 8 top-10’s.

Álvarez tuvo como rivales al mexicano Mario Carmona y al experimentado Patrick Newcomb, que jugaron en el grupo final y se sorprendieron cuando vieron el score del ganador. Ambos terminaron con rondas de 68 y con (-12) creían haber hecho lo suficiente estar en lo más alto, pero se encontraron con el gran score del uruguayo.

Otros dos aficionados latinos dejaron su huella esta semana en el campo que será sede en abril próximo del Molino Cañuelas Championship. El boliviano José Luis Montaño anotó un 67 (-5), con bogey en el hoyo final luego de perder su bola, en tanto que el peruano Luis Fernando Barco cerró con un 7-bajo par 65 y ambos tendrán estatus para toda la primera mitad de la temporada. Ambos pasarán a ser profesionales en los próximos días. Los estadounidenses Sam Stevens, Manav Shah, Hunter O’Mahony, Chris Hickman, Curtis Reed y Rohan Ramnath, estos últimos dos en desempate, consiguieron quedar entre los mejores 11 que consiguieron estatus para la primera mitad del 2019.

Entre los argentinos, finalmente quien mejor ubicado quedó fue Rafael Echenique que cerró con dos birdies en los últimos dos hoyos para empatar el puesto 15º y así tendrá estatus condicional.

Leaderboard on Line

Información previa 31/01

Con solo una ronda por delante hay una marcada paridad en el Torneo de Clasificación que se juega en el Cañuelas Golf Club, donde tres jugadores empatan el primer lugar y otros cuatro se ubican a solo tres golpes de la punta. Al aficionado mexicano Mario Carmona y al estadounidense Patrick Newcomb se les sumó hoy en lo más alto otro estadounidense, Sam Stevens, quien anotó la ronda más baja del día, con 65 golpes, que le permiten sumar 208 (-8) y así empatar la punta. A un golpe quedó el uruguayo Juan Álvarez, quien lideró luego de la primera ronda, quien hoy presentó una tarjeta de 5-bajo par 67. En tanto, un golpe detrás está Curtis Reed, uno de los únicos tres jugadores en presentar tres tarjetas bajo par.

Otro aficionado, José Luis Montaño, de Bolivia y Chris Gilman, quien ya jugó en el Tour en la temporada 2014, se ubican a tres golpes de los líderes con 211 (-5). Sam Stevens presentó el mejor score del torneo luego de una ronda en la que anotó ocho birdies y solo un bogey. El mejor jugador local es Rafael Echenique, quien hoy presentó un registro de 74 golpes y se ubica en un empate por el décimo lugar.

Después de los 72 hoyos, que finalizarán este viernes, el medallista conseguirá estatus completo para la temporada 2019, mientras que aquellos que se ubiquen entre el puesto 2 y 11 se llevarán la exención para la primera mitad del calendario. En tanto los que finalicen entre el puesto 12 y 35 (y sus empates), lograrán condición parcial para la primera mitad de la temporada.

Leaderboard on Line

Estos son los latinos en posición de conseguir estatus:

T1- Mario Carmona (MEX), (-8)
4- Juan Álvarez (URY), (-7)
T6 – José Luis Montaño (BOL) (-5)
T10- Rafael Echenique (ARG), (-2)
T18- Luis Fernando Barco (PER), (E)
27- Alejandro Tosti (ARG), (+2)
T28- George Trujillo (VEN) (+3)
T28- Paulo Pinto (ARG) (+3)
T28- Patricio Guerra (MEX) (+3)

Información previa 30/01.

La juventud y la experiencia se unen en la cima del Torneo Clasificatorio de Argentina después de los primeros 36 hoyos disputados en Cañuelas Golf Club. El mexicano Mario Carmona, quien luego de esta semana dejará de ser Aficionado, y el estadounidense Patrick Newcomb, una vez ganador en PGA TOUR Latinoamérica y dos veces ganador en el Mackenzie Tour –PGA TOUR Canada en 2017, son los líderes con 138 golpes, -6. En tercer lugar se ubica otro estadounidense, Hunter O’Mahony, quien acertó en el hoyo final para quedar a un golpe de los punteros, mientras que los mejores argentinos, Rafael Echenique y Daniel Barbetti, empatan el cuarto lugar con Manav Shah, dos golpes detrás.

Rafael Echenique y Daniel Barbetti también consiguieron su tarjeta para la temporada pasada en el Torneo de Clasificación que se disputó en Pilará. Barbetti llegó a estar 6-bajo par al tee del 17, pero falló su salida y luego un corto putt para anotar un doble bogey, la única mancha de su tarjeta. Echenique también llegó a empatar la punta, pero tres bogeys consecutivos del 1 al 3 (salió por el 10) lo bajaron de la punta. Juan Álvarez, líder luego de los primeros 18 hoyos pagó caro un cuádruple bogey en el hoyo 10 y firmó una tarjeta de 4-sobre par 76 que lo deja empatando el noveno lugar.

Después de los 72 hoyos, que finalizarán este viernes el medallista conseguirá estatus completo para la temporada 2019, mientras que aquellos que se ubiquen entre el puesto 2 y 11 se llevarán la exención para la primera mitad del calendario. En tanto los que finalicen entre el puesto 12 y 35 (y sus empates), lograrán condición parcial para la primera mitad de la temporada.

Leaderboard on Line

Estos son los latinos en posición de conseguir status:

T1- Mario Carmona (MEX), (-6)
T4- Rafael Echenique (ARG), (-4)
T4- Daniel Barbetti (ARG), (-4)
T9- Juan Álvarez (URY), (-2)
T13 – José Luis Montaño (BOL) (-1)
T19- Luis Fernando Barco (PER), (E)
T28 –José Andrés Mirando (ECU), (+2)
T28 – Pablo Nahamias (ARG), (+2)
T28- Alejandro Tosti (ARG), (+2)
T35- Patricio Guerra (MEX), (+3)
T35- Jaime López Rivarola (ARG) (+3)
T35 – Carlos Ardila (COL), 73 (+3)

Información previa. 29/01

Después de una calurosa primera jornada en el Torneo Clasificatorio de Argentina, el uruguayo Juan Álvarez fue quien se mostró más encendido y quedó como líder luego de los primeros 18 hoyos que se disputaron en el Cañuelas Golf Club. Álvarez terminó con cinco birdies, un águila y un bogey para anotar 66 golpes que lo dejan un golpe por delante del estadounidense Jacob Coffey, quien cerró con 30 golpes en sus últimos nueve hoyos para firmar una tarjeta con 67.

El tercer lugar lo empatan el argentino Rafael Echenique y el estadounidense Hunter O’Mahoney, con 68, todos ellos jugaron por la mañana aprovechando condiciones apenas más benignas que quienes tuvieron que salir al par-72 por la tarde, bajo una temperatura de 37º Celsius. A tres golpes del líder y empatando el quinto lugar hay seis jugadores y otros once están bajo par en la búsqueda de estatus para la temporada 2019.

La experiencia de Rafael Echenique fue clave para mantenerse cerca de la punta. “Aproveché los Par cinco, hice tres birdies allí y pegué bien a lo largo de la ronda, tuve algunas otras chances que pude haber aprovechado pero está muy bien comenzar con una ronda que te permita seguir en la pelea. En estas Escuelas hacer una mala ronda ya te condiciona mucho y por suerte tuve un buen inicio”, dijo el jugador de 38 años, con 70 eventos jugados en PGA TOUR Latinoamérica.

Después de cuatro rondas, el viernes el medallista conseguirá full status para la temporada 2019, mientras que aquellos que se ubiquen entre el puesto 2 y 11 se llevarán la exención para la primera mitad del calendario. En tanto los que finalicen entre el puesto 12 y 35 (y sus empates), lograrán condición parcial para la primera mitad de la temporada.

Leaderboard on Line

Estos son los latinos en posición de conseguir sstatus:

1- Juan Álvarez (URY), 66 (-6)
T3- Rafael Echenique (ARG), 68 (-4)
T5- Jaime López Rivarola (ARG), 69 (-3)
T5- José Luis Montaño (BOL), 69 (-3)
T11- José Narro (MEX), 70 (-2)
T14- José Miranda (ECU), 71 (-1)
T14- Mario Carmona (MEX), 71 (-1)
T14- Patricio Guerra (MEX), 71 (-1)
T21- Daniel Barbetti (ARG), 72 (E)
T30 – Carlos Ardila (COL), 73 (+1)
T30- Luis Fernando Barco (PER), 73 (+1)
T30 – Ignacio Sosa Quiroga (ARG), 73 (+1)

Compartir:
Image Map