Home / Campeonatos / Horacio Carbonetti líder en la Copa Tailhade

Horacio Carbonetti líder en la Copa Tailhade

El Aficionado de Río Cuarto es el único puntero en Los Lagartos con tres golpes bajo el par. En la Competencia Internacional por Equipos, Rafael Miranda y Juan Moncayo de Ecuador lideran con -2 y Argentina registra +6. Horarios publicados. Tee times.

Al cabo de la primera ronda de competencia en Los Lagartos CC, Horacio Carbonetti (h) se presenta como el puntero de la edición 47 de la Copa Tailhade, que se disputará hasta este domingo. El jugador de Río Cuarto Golf Club comenzó a jugar por el tee del hoyo 10 y terminó el día con 67 golpes, tres bajo el par, luego de entregar una tarjeta en la que acusó aciertos en los casilleros de los hoyos 12, 13, 16, 1 y 8, sin suerte al 18 y 4.

Su escolta más cercano es el venezolano Manuel Torres, quien también salió por la vuelta, en su caso con aciertos al 17, 2, 5, 7, 8 y con bogeys en el 13, 18, 4. El ecuatoriano Rafael Miranda, el juvenil argentino Abel Gallegos Caputo y Matheus Park de Brasil son los jugadores que comparten la tercera ubicación con 69 golpes, -1.

Por otro lado, Ecuador es el equipo que lidera la Competencia por Equipos. Lo hace sumando 140 golpes, dos bajo el par de la cancha, y con los aportes de Rafael Miranda y Juan Moncayo, quienes registran 69 y 71 golpes respectivamente. A tres golpes se ubica Irlanda con Tiarnan Maclarnon y James Sugrue, mientras que el tercer puesto tiene a varios binomios igualados con 144, a saber, Alemania, Brasil, España y México. Colombia se ubica detrás de ellos y Argentina, con un inicio complicado, está octava con un acumulado de 148 golpes, 71 de Martín Contini y 77 para Mateo Fernández De Oliveira.

Posiciones. Clasificación Individual
Posiciones. Torneo Internacional por Equipos
Posiciones. Hándicap hasta 4
Horarios / Tee Times

La edición 47° de la Copa Tailhade se realiza en forma simultánea al el 23° Torneo Internacional por Equipos. Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini son los jugadores que representen a nuestro país en esta oportunidad. El primero de ellos viene de lograr la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en tanto el Aficionado de Tucumán fue el Campeón Argentino de Aficionados en 2017. Hace un mes atrás, ambos jugadores ganaron la Copa Dr. Edgardo B. Rolle en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario. Fernández de Oliveira y Contini terminaron en la primera y segunda posición del Ranking Argentino de Aficionados 2017/2018 que concluyó en mayo.

El año pasado, los canadienses Joey Savoie y Josh Whalen se adjudicaron el triunfo sumando el tercer título para su país en el historial del certamen. Brasil fue su escolta y Argentina se ubicó en la tercera posición. Australia es el máximo ganador de este certamen internacional con seis triunfos. Lo siguen Inglaterra con cuatro y Canadá y Holanda con tres. Por su parte, Argentina cuenta con dos títulos.

Una semana después, muchos de los jugadores que participan esta semana en Los Lagartos CC, también lo harán en el 59º Campeonato Nacional por Golpes en Highland Park Country Club.

Historial de la Competencia por Equipos
Información previa. Los Lagartos celebra una nueva edición de la Copa Tailhade

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard