Esta iniciativa con gran visión institucional por parte del Jockey Club de Salta es un punto de partida significativo a nivel deportivo y social, ya que a partir de esta posibilidad, se puede generar que otros clubes de Argentina imiten esta opción y se abran los torneos para que el golf comience a desarrollarse como deporte accesible, revalorizando la importancia social que reviste esta oportunidad de participación en equidad.
El presidente de la subcomisión de golf del Jockey, Ivan Marocco, se mostró conforme ante la tarea que viene realizando el club conjuntamente con Fundación Iguales para que la institución sea accesible y que los integrantes del golf adaptado disfruten del club todos los días. Además, Luis Frías Silva, presidente de la Federación Regional de Golf del Norte, dijo que a través de la institución y de Fundación Iguales, se hará llegar el golf adaptado a los clubes afiliados y se acompañará el desarrollo de la disciplina para que las personas con discapacidad encuentren su lugar ideal.
El Abierto de Golf del Jockey Club Salta “Copa Osde 2018” se disputó en la modalidad Medal Play a 36 hoyos con la participación de las categorías caballeros, damas, seniors y golf adaptado. Se premió al 1º y 2º y los últimos 18 hoyos de cada categoría, además al mejor Long Drive y mejor Approach en caballeros y damas.
RESULTADOS GOLF ADAPTADO
Categoría 18 hoyos A
1º Nicolás Cazula (69)
2º José Luis Vázquez (76)
Categoría 18 hoyos B
1º Luis Pistón (131)
2º Darío Colina (142)
Categoría 12 hoyos
1º María Fernanda Villa (84)
2º Oscar Costilla (102)