Home / Campeonatos / El 116° Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS se juega en Martindale. HORARIOS

El 116° Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS se juega en Martindale. HORARIOS

La clasificación a 36 hoyos será el sábado 18 y domingo 19. Las 8 mejores jugarán los matches para definir a la campeona argentina 2021.

La sucesora de Valentina Rossi, campeona vigente pero que no jugará por estar en USA hasta ese mismo fin de semana, se conocerá el próximo martes 21 tras la final a 36 hoyos. En diciembre de 2019, en una final que quedará en el recuerdo, Valentina le ganó a Agustina Zeballos con un certero putt para birdie en el 37, el par 5 del hoyo 1 del San Isidro Golf Club.

Menciona Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas de la AAG -quien estará a cargo de esta competencia- , sobre la sede: “Martindale es un campo que tiene todo lo que se espera de un recorrido competitivo, además de un muy buen estado agronómico. No es casualidad que haya sido sede de cada uno de los campeonatos más importantes del calendario de la AAG, incluyendo el Abierto Argentino. Y ha recibido tres de los cuatro campeonatos de la Federación Sudamericana de Golf, a excepción de la Copa Los Andes.”

El fin de semana se pondrá en disputa la Copa Margarita M. de Maglione, en honor a la múltiple y recordada campeona argentina y directiva de la Asociación Argentina de Golf, con la que se premia a la ganadora de la Clasificación. El lunes 20 por la mañana se jugará la primera ronda, tras lo cual las cuatro ganadoras disputarán las semifinales por la tarde. Las que accedan a la final lo harán al día siguiente, a 36 hoyos.

El Campeonato Argentino de Aficionadas comenzó a jugarse en 1904, es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs. Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda, en 1893; el Femenino de Irlanda, en 1894; el de Estados Unidos, 1895, el de Canadá, 1901, y el de Damas de Escocia, en 1903.

Dominada en el historial por María Olivero con nueve triunfos, la competencia femenina más importante del país contó con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rossello, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce Campeonatos entre 1967 y 1991. Más atrás en el tiempo, Catalina Mackenzie rompía la hegemonía extranjera y ganaba cinco certámenes seguidos entre 1915 y 1920.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports