Home / Campeonatos / La Cumbre sede de un evento internacional

La Cumbre sede de un evento internacional

Quedó inaugurado el 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional. El equipo de la AAG se integra con Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin, Ela Anacona y Pilar Berchot.

Con el tradicional acto de apertura se dio por inaugurada la 32° edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, con un marco imponente de las sierras cordobesas en La Cumbre Golf Club.

Entre las autoridades asistentes se destacó la presencia del Intendente de la ciudad de La Cumbre, Rubén Ovelar, el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattáneo, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Claudio Abrile y el Tesorero de La Cumbre Golf Club, Guido Begué.

El green del hoyo 18 fue el lugar elegido para este acto que comenzó con el ingreso de la Banda Militar “Batalla de Ituzaingó”, del Liceo Militar General Paz, y posterior presentación de las delegaciones que participarán del Torneo Internacional. Así fue como ingresaron los representativos de Uruguay, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, la Asociación Argentina de Golf, las Federaciones Regionales del Sur del Litoral, Noroeste Argentino, Noroeste Bonaerense, Sur, Mar y Sierras y los representantes locales de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

De esta forma Claudio Abrile, luego de las palabras de agradecimiento y bienvenida, dejó inaugurado el torneo de mayor envergadura que posee la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba en su Cronograma de Competencias.

Información previa

Se acerca la disputa del torneo más importante del Cronograma Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, evento que reúne a todas las escuelas de golf de los clubes federados y a representativos nacionales e internacionales.

La competencia se desarrollará a 54 hoyos, Juego por Golpes, del 17 al 19 de marzo, con la novedad para esta 32° edición, que luego de los primeros 36 hoyos de juego se realizará un corte clasificatorio para disputar la vuelta final del domingo.

HORARIOS

Ya se han cubierto los cupos asignados a cada club de la Federación, más las confirmaciones de las delegaciones de Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Federación Paulista de Brasil, el representativo de la AAG, y los equipos de las federaciones regionales de Noroeste Bonaerense, Mar y Sierras, Noroeste Argentino y Sur del Litoral, aseguran un campo completo.

Equipos participantes

Ela Anacona y Matías Lezcano, serán los defensores del título, ejerciendo un dominio notorio en este campeonato, consiguiendo victorias en 2014, 2015 y 2016. En el Torneo Internacional por equipos, la supremacía de victorias la tiene el conjunto de la Asociación Argentina de Golf, con títulos en las cuatro últimas ediciones.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard