Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / El Abierto de Chile se juega en la continuidad del PGA TOUR Latinoamérica

El Abierto de Chile se juega en la continuidad del PGA TOUR Latinoamérica

Con la presencia del reciente ganador del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro Jorge Fernández Valdés, esta semana se juega el abierto chileno.

Jorge Fernández Valdés.

La última vez que se jugó el Abierto de Chile fue en abril de 2019 y para esta nueva edición llega potenciado por la nueva alianza que con Scotia Wealth Management, una compañía que, además de apoyar el evento y generar una relación con PGA TOUR Latinoamérica, sumó como a sus filas de embajadores al miembro del PGA TOUR, Joaquín Niemann.

La primera vez que el Abierto más importante de Chile formó parte del Tour fue en 2013. A lo largo de los años, el evento se ha consolidado como una de las paradas favoritas de los jugadores. “Es muy linda, limpia y segura (hablando de Santiago). Hay muchos restaurantes y simplemente se ve una ciudad muy desarrollada. Todo es increíble, me encanta y se ha convertido en una de mis paradas favoritas de la gira”, sostuvo Nicolo Galletti, miembro del Tour desde 2018.

Además de brindarle a los jugadores experiencias de viaje alrededor de la región, mientras los prepara para escalar a los siguientes niveles, PGA TOUR Latinoamérica es conocido por proporcionar una gran variedad de campos de golf.

Esta semana los jugadores llegan al Club de Golf Sport Francés, un campo de golf muy distinto al que jugaron la semana pasada en el Nordelta Golf Club, sede del primer evento de la temporada en Buenos Aires, Argentina. Con un diseño estrecho, corto y clásico, el Sport Francés tiene varios hoyos con doglegs. Lo anterior demandará precisión, control de distancia y una buena estrategia.

Un excampeón de este torneo, el cual ganó en 2014, es el argentino Jorge Fernández Valdés, quien regresa a Chile en esta oportunidad como No. 1 del listado de puntos de la Totalplay Cup. El cordobés viene de ganar la semana pasada el 115 VISA Open de Argentina presentado por Macro. En Nordelta se impuso por tres golpes y espera seguir con esa racha en Santiago.

“La confianza es un elemento clave en este campo y todos sabemos que cada torneo cuenta en este Tour”, sostuvo Fernández Valdés en la previa del segundo de 12 eventos que tendrá el calendario 2021-22. “Aunque gané la semana pasada tengo que seguir jugando bien. Este es un Tour muy competitivo y hay que saber hacer la diferencia en cada oportunidad que tengas”.

Tras este evento, PGA TOUR Latinoamérica tendrá una pausa de nueve semanas antes de retomar sus actividades en febrero de 2022 con dos eventos consecutivos en México.

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports