Home / Campeonatos / El Abierto Argentino de Damas llega a Estancias Golf Club

El Abierto Argentino de Damas llega a Estancias Golf Club

La décimo octava edición del Campeonato Abierto Argentino de Damas se jugará entre el jueves y sábado de esta semana en el club de Pilar. Ela Anacona es la ganadora de los dos últimos títulos. Horarios publicados,

Este jueves comienza el Campeonato Abierto de Damas. En esta oportunidad, Estancias Golf Club recibirá a muchas de las mejores jugadoras Profesionales y Aficionadas del país y naciones invitadas; la competencia, además, otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas y para el Ranking Mundial. El año pasado, Ela Anacona ganó por segunda vez consecutiva, sumando 208 golpes, cinco bajo el par.

En dieciséis certámenes jugados, el número de triunfos para las Aficionadas es superior a los cosechados por las Profesionales que suman tres, siendo el último de ellos el logrado por Victoria Tanco en 2013. Manuela Tarazona, también Profesional, había ganado en Los Pingüinos CC en 2012.

Estancias Golf Club oficiará como sede del campeonato por primera vez. La cancha de golf de 18 hoyos fue diseñada y construida por American Golf Course Design, empresa reconocida a nivel mundial. “Este circuito, de 7000 yardas tiene como objetivo crearle al jugador – cualquiera sea su nivel – la necesidad de desarrollar una amplia gama de golpes que le impidan encasillarse en un estilo de juego determinado, privilegiando el juego estratégico. Otro concepto diferencial de este campo está dado por la belleza de sus paisajes, que combina una adecuada y mesurada distribución de lagunas (11 en total) con flora nativa, brindándole a las viviendas del barrio una visión única”, destacó Randall Thompson en su momento, Presidente de la empresa que llevó adelante el diseño del campo.

HORARIOS
Condiciones de Participación
Historial
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map