Home / Campeonatos / El Abierto del Norte se siente en el aire

El Abierto del Norte se siente en el aire

Especial de La Gaceta. A días del comienzo de la edición 53 del Abierto del Norte, los preparativos avanzan y se espera otro gran evento como el que suele darse en el Jockey Club de Tucumán.

Especial de la Gaceta. En medio de los preparativos de la edición 53 del Abierto del Norte -que se jugará desde martes 21-, en Jockey Club sigue el juego, aunque no en Alpa Sumaj, donde se están haciendo los últimos aprestos para la tradicional cita. Ayer, la acción se dio en la cancha del Country, donde los aficionados le dieron forma a un medal play que, justamente, se denominó “Esperando el Abierto”.

En La Rinconada, ayer fue un día de trabajos, reuniones, atención a detalles previos, incluso alguna práctica, ante el advenimiento de la gran competencia. Pedro Caram Di Santo, convertido a esta altura en un “oficial” todoterreno, es una de las caras visibles de la etapa previa. Ayer, hizo el adelanto a LG Deportiva: “el lunes llega Andrés Romero a Tucumán”. Con él, la jerarquía del torneo, que ya apunta para importante, adquiere sin dudas un vuelo aún mayor.

“Peter” estuvo en las últimas horas compartiendo charlas y reuniones con referentes profesionales de nuestro golf, como César Monasterio (presidente del Tour Argentino) y Jorge Monroy (último campeón), entre otros. Los próximos días, la febril actividad irá en aumento. Se sabe que todo empezará a decantar el martes 21, cuando empiece a jugarse la preclasificación. El domingo 26 ya se conocerá al campeón. Los registros para participar están abiertos vía mail en la dirección inscripcione@tourgolfar.com).

Medal play

Mientras tanto, hubo juego en la cancha del Country. En la categoría caballeros Hasta 9, Guillermo Seefeld (seis de hándicap) marcó 69 golpes, con lo que ganó la competencia. Fue escoltado por Tomás Acotto (+1), con 70. En la división 10 a 16, Ramiro Montiel (15) fue el mejor, con 66 unidades; superó por una a Raúl Gramajo (16). En 17 a 36, el mejor fue José Ignacio Ávila (17), que superó por sempate automático a Gustavo Santillán (21). Por el lado de las damas, terminó primera Juliana Nougués (11), con 68. La escoltó Lucía Leiro (9), con 69.

Compartir:
Image Map