Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Los tres primeros eventos del PGA Tour LA en Argentina suspendidos.

Los tres primeros eventos del PGA Tour LA en Argentina suspendidos.

Se trata del Buenos Aires Championship rresentado por Volvo, el Termas de Río Hondo Invitational y el 89º Abierto Osde del Centro presentado por Telecom-Fibercorp.

El PGA TOUR Latinoamérica no ha sido inmune a los efectos de la propagación del COVID-19 (coronavirus) en múltiples eventos alrededor del mundo. El miércoles, el gobierno de Argentina anunció que todas las competiciones deportivas programadas para el resto de marzo se debían posponer o cancelar. Este anuncio afectó directamente al Buenos Aires Championship presentado por Volvo (programado del 20 al 26 de marzo), al Termas de Río Hondo Invitational (30 de marzo al 5 de abril) y al 89 Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom-FiberCorp.

“Dadas las circunstancias que se están dando a nivel mundial, esta decisión de la Argentina no fue del todo una sorpresa”, dijo Todd Rhinehart, vicepresidente y director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica. “Nuestro deseo como Tour es realizar competiciones de calidad, pero como administradores del juego también tenemos la responsabilidad de respetar y honrar las decisiones tomadas por los municipios y países donde jugamos. Nos unimos a la aflicción de aquellos que se están viendo afectados negativamente por el coronavirus y también es nuestra constante preocupación la amplitud de su impacto. Nuestra esperanza es que esta situación se apacigüe con prontitud y nos de la posibilidad de reprogramar estos torneos que son una parte importante de nuestro calendario 2020”.

Debido a la cancelación de los dos torneos citados y ante la complejidad de una crisis en constante evolución, PGA TOUR Latinoamérica analiza sus opciones para definir la fecha exacta del reinicio de su temporada. En el futuro cercano, tan pronto las condiciones lo permitan, se ofrecerá una actualización.

Compartir: