Home / Campeonatos / Calendario Oficial 2016

Calendario Oficial 2016

Lo dio a conocer la Comisión de Campeonatos de la AAG en diciembre. Argentina será sede del Prejuvenil Sudamericano y del Annika Sörenstam Latin America.

Una más que intensa actividad de competencias organizadas y/o administradas por la AAG tendrá el año entrante. A las competencias habituales se agregarán dos internacionales en semanas consecutivas en Octubre: el Sudamericano Prejuvenil que por rotación del Calendario de la Federación Sudamericana de Golf le corresponde a la AAG organizarla todos los años finalizados en seis, y un evento especial organizado por la Fundación de Annika Sörenstam, la legendaria jugadora sueca que marcó un hito en el golf profesional femenino; será una competencia exclusiva para chicas juveniles de Latinoamérica, con condiciones a establecer próximamente.

En el Calendario que se puede ver en esta sección, se detallan también los más importantes torneos internacionales en los que participan jugadores y equipos argentinos durante el año. Asimismo los feriados nacionales y eventos extra-campeonatos como es el caso de la Escuela de Administradores de Torneos y Árbitros que dictará la R&A en Buenos Aires entre el 21 y 23 de abril. “Se incluyen todos estos datos como para facilitarle la tarea de planificación de sus torneos a las federaciones regionales y también a aquellos clubes que tienen jugadores que potencialmente participan en competencias AAG”, comenta Daniel Vizzolini, Director del Área.

El 112° Campeonato Argentino de Aficionadas se ha programado en Agosto, para aprovechar la presencia de varias jugadoras argentinas que juegan golf universitario en los Estados Unidos. Así estaba programado para el pasado agosto pero la anegación de la cancha sede -Martindale CC- obligó a postergarlo y jugarlo junto al Campeonato de Caballeros semanas atrás.

Los Campeonatos Interclubes se realizarán nuevamente en solo una semana, la última de Octubre, debido a la gran saturación de torneos que tiene el bimestre octubre-noviembre. El Lomas Athletic Club será la sede del Campeonato Argentino Interclubes de Primera e Intermedia Caballeros, en el año de su 125° aniversario.

El Abierto Argentino está programado para la semana del 14 al 20 de Noviembre, fecha que confirmó días atrás el PGA TOUR Latinoamérica. Dos semanas antes se jugará la Copa Tailhade y a continuación el Campeonato Argentino de Aficionados, una serie que convoca a muy buenos jugadores internacionales.

La temporada comenzará con la Copa de Oro en Los Acantilados, habitual competencia válida para el Ranking de Jugadoras Aficionadas; será entre el 13 y 16 de enero. A continuación dos torneos internacionales: el Latin America Amateur Championship a jugarse en República Dominicana, la segunda edición de este campeonato que se jugó en enero del 2015 en Pilar Golf Club y en la que Alejandro Tosti quedó tan cerca de clasificar para jugar el Masters de Augusta. Pegado al LAAC se jugará el Sudamericano Individual en el Lima Golf Club, Perú.

Ya en febrero, en la semana de los feriados de Carnaval el Mar del Plata Golf Club organizará el Abierto del Sur y la Copa La Prensa, tradicional cita del verano argentino, y a la semana siguiente, del 18 al 21, el Golf Club Argentino recibe el Campeonato Nacional por Golpes, la segunda competencia en importancia del ámbito nacional amateur. En la última semana de febrero, comienza la serie de torneos del Ranking de Menores y Menores de 15 años, siendo la Federación de Golf de Mar y Sierras la anfitriona en un torneo de M15 a jugarse en el Sierra de los Padres Golf Club.

Descargar PDFVer Versión inicial Calendario Ctos AAG 2016

Compartir:
Image Map