Home / Campeonatos / El campeón del VISA OPEN de Argentina jugará el Open 2017

El campeón del VISA OPEN de Argentina jugará el Open 2017

El ganador del 111º VISA Open de Argentina recibirá una invitación para jugar The Open en 2017 en Royal Birkdale.

El ganador de la edición 2016 del Abierto Argentino, que se jugará entre el 17 y 20 de noviembre en Olivos Golf Club, será el primer campeón en sus 111 años de historia en recibir la exención para jugar The Open en Royal Birkdale el año que viene.

Jugado por primera vez en 1905, el VISA Open de Argentina cuenta con una lista de notables campeones, incluido entre ellos el legendario argentino Roberto De Vicenzo quien ganó nueve veces este torneo y fue el primer sudamericano en ganar un Major, cuando levantó la Claret Jug en The Open en Royal Liverpool en 1967. Otros ganadores de The Open que han triunfado en Argentina son Tom Weiskopf, Mark Calcavecchia y Mark O’Meara.

Miguel Leeson, Presidente de la Asociación Argentina de Golf destacó: “Estamos absolutamente emocionados con el reconocimiento que nuestro Abierto ha tenido por parte de la R&A. Esto significa algo muy especial para la AAG, para Roberto De Vicenzo, ‘Golfista Campeón del Año’ en 1967 en Hoylake, para todos los jugadores, espectadores, administradores, staff y sponsors que han contribuido a lo largo de los años han hecho grande a este evento”.

Por su parte, Johnnie Cole Hamilton, Director Ejecutivo de Campeonatos de R&A dijo: “The Open agrupa a los mejores jugadores del mundo que compiten por ser el ‘Golfista Campeón del Año’ y estamos muy felices de ofrecer la oportunidad al ganador del 111º VISA Open de Argentina. La nueva invitación añade otro elemento emocionante a este histórico evento y esperamos recibirlo con ansias en Royal Birkdale el año que viene”.

El resultado del trabajo que la Asociación Argentina de Golf realiza en concordancia con The R&A y otros importantes organismos de golf en el orden mundial, como la USGA y El Masters, ya se ha visto reflejado con la primera edición del Latin American Amateur Championship que tuvo lugar en Pilar Golf Club en 2015.

Así mismo, la AAG ha sido un actor principal en la llegada del PGA Tour Latinoamérica a la región, circuito que ha potenciado las posibilidades de los Profesionales para acceder al tour más importante del mundo. Las visitas de los más altos directores de las distintas áreas del R&A a nuestro país y las invitaciones a arbitrar en The Open y en el US Open, no hacen más que confirmar el grado de excelencia en las relaciones mantenidas con los organismos mencionados. La elección del Abierto Argentino, como evento que otorga la excepción al Major más antiguo del mundo, ratifica lo expuesto.

“La nueva invitación a The Open muestra el compromiso de la R&A para ayudar a desarrollar el gran potencial que tenemos en la región”, destacó Mark Lawrie, Director para América Latina y el Caribe para la R&A. “Tener un lugar en el 146° Open Championship para el ganador del 111° VISA Open de Argentina creará más oportunidades para los profesionales y generará una exposición del deporte en esta parte del mundo”.

Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica, cerró: “La Asociación Argentina de Golf es un socio muy valioso para el PGA TOUR Latinoamérica y el VISA Open de Argentina es uno de los favoritos de los jugadores. Los 111 años de historia han producido una larga listas de reconocidos campeones. La misión del PGA TOUR en Latinoamérica es darle a los jugadores caminos para los niveles más altos del golf profesional y esta exención ayudará en la misión de darle a uno de nuestros jugadores una oportunidad de probar su juego en un campeonato mayor.”

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard