Home / Historia / El campeón más popular

El campeón más popular

Roberto De Vicenzo es recordado en Gran Bretaña con gran admiración y afecto por su victoria en Hoylake en el Open de 1967. Una proeza increíble, lograda a los 44 años de edad.

Dejando de lado a los ganadores locales, no podrá haber un campeón de Abierto Británico más popular que el argentino Roberto De Vicenzo, quien se alzó con el Major más antiguo del mundo en 1967 en Hoylake. A los 44 años, se convirtió en el segundo ganador de más edad detrás de Old Tom Morris, que tenía 46 cuando se quedó con el título de 1867. El jugador argentino, un caballero de origen humilde, había jugado el Abierto Británico por primera vez en 1948 y de diez apariciones fue segundo en una de ellas, tercero en tres oportunidades y en la mayoría de aquellas ocasiones terminó entre los seis primeros puestos. The Claret Jug siempre quedaba lejos de su alcance.

Hasta ese trascendental 1967. Roberto de Vicenzo lideraba por dos golpes al cabo de la tercera vuelta, en la que había igualado el récord de cancha de Gary Player con 67. Finalmente, el sudafricano finalizó quinto. Entonces, el desafío para El maestro apareció en la figura de Jack Nicklaus. El defensor del título finalizó con 69 golpes para un total de 280 y esa fue la llave para el triunfo del argentino, quien logró birdies en los Par Cinco del 14 y en el por entonces dog-legs del 16 (éste último fue el 18 en el regreso de Hoylake al Open tras una ausencia de treinta y nueve años) donde logró un golpe sublime con Madera 3, desde un rincón de la cancha de práctica hasta el corazón mismo del green. Dos pares más y un cierre de 70 golpes para 278, dos menos que el joven estadounidense.

En el último green, Pat Ward-Thomas escribió: “De Vicenzo, con la la semblanza de un emperador, se dirigió hacia una recepción como nunca había oído antes, amparada por una gran calidez y afecto, que fueron homenaje para un distinguido ser humano, como así también para un gran jugador de golf que obtuvo una victoria notable”.

Texto extraído de la página oficial del R&A

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close