Home / Campeonatos / El Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE en marcha

El Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE en marcha

Comienza el vigésimo segundo Abierto en Río Cuarto GC. Este miércoles se hizo la presentación del evento.

Nombres de la talla de Eduardo Romero, José Cóceres, Vicente Fernández, los hermanos Carbonetti y César Monasterio se juntan esta semana en el Río Cuarto Golf Club para la 22da edición del Campeonato Abierto de Seniors, Copa OSDE, presentado por Cereales 3 Arroyos. Estos jugadores que han hecho grande la historia del golf argentino disputarán en 54 hoyos uno de los torneos más tradicionales para los jugadores de más de 50 años, en un campo que los recibe hace tres años.

“Es un privilegio que los mejores jugadores de nuestro país estén esta semana en Río Cuarto y especialmente agradezco el esfuerzo de José Cóceres y del amigo de la casa el español Miguel Martín, quienes viajaron por una semana e interrumpieron su actuación en Estados Unidos en el Champions Tour para jugar este torneo”, comenzó agradeciendo Horacio Carbonetti, uno de los principales impulsores de este evento.

Para Eduardo Romero, quien desde diciembre cumple tareas bien diferentes a las de un golfista profesional, ya que es el Intendente de Villa Allende, es un placer estar aquí. “En Rio Cuarto surgieron grandes talentos de nuestro país y no me puedo negar a la invitación de grandes amigos, por más que ahora ya no juego tanto por mis nuevas funciones”, señaló el Gato con su buen humor habitual.

Quien regresó al club de esta pujante ciudad del sur de Córdoba fue Vicente Fernández. “Hace 47 años que no venía a Río Cuarto, donde jugué uno de mis primeros torneos como profesional y estoy sorprendido por el cambio notable que hubo en el club. Volver y ver el avance de la cancha y de la sede reconforta porque se ve la pasión que hay en este club”, dijo el Chino quien cumple 70 años en un par de semanas.

El torneo que es parte del Ranking Seniors, encabezado por el defensor del título, Ricardo Montenegro, se ha consolidado en los últimos años gracias al apoyo del club y de la Asociación Argentina de Golf. “Para la AAG es un placer darle continuidad a un torneo que tiene en su field a los nombres que han hecho historia en nuestro golf. Aquí están todos los jugadores argentinos que han pasado alguna vez por algunos de los Tours Seniors más importantes y eso es una muestra del gran trabajo y esfuerzo que hicieron quienes lo impulsan como los hermanos Carbonetti y el club que firmó por otros tres años para organizar este torneo”, señaló Carlos Silva, Director Operativo de la AAG.

Este esfuerzo es compartido con SyR Golf que sumó este evento al calendario de eventos profesionales que organizan desde hace cuatro años. “Apoyar este evento y a las figuras que hicieron grande este deporte es parte de nuestra obligación en este objetivo de hacer crecer el golf en el país.”, dijo Fernando Sansuste, presidente de SyR Golf.

El Presidente del club anfitrión, Luis Tazzioli se mostró feliz de recibir el torneo y aseguró que “esta semana será una verdadera fiesta del golf”.

El torneo tendrá tres categorías: Senior, de 50 a 60 años, Super Senior de 60 a 70 y Leyenda (+70)

Principales salidas de este jueves.
09:20 : Horacio Carbonetti, Jorge Berendt y Rodolfo Rodríguez
09:30: Miguel Guzmán, Alfonso Barrera y Jaime Nougués
09:40: Eduardo Romero, Miguel Fernández y Ángel Franco (Paraguay)
09:50: César Monasterio, Luis Carbonetti y Miguel Martin (España)
10:00: José Cóceres, Ricardo Montenegro y Vicente Fernánd


Descargar PDFHORARIOS. CLICK AQUÍ.

Información previa. Se viene el Abierto Senior Copa Osde.

Foto central: Eduardo Romero, Luis Tazzioli, Presidente del RCGC, Horacio Carbonetti y Vicente Fernández.
Gentileza DIARIO PUNTAL.
Prensa. Marcos Virasoro.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard