Home / Competencias / El Campeonato Latinoamericano de Golf

El Campeonato Latinoamericano de Golf

No solo los mejores representan a su país. En este torneo, hasta un novel golfista tendrá la oportunidad de jugar por su bandera . La final en el resort Vidanta Nuevo Vallarta, en México, del 9 al 12 de octubre.

El circuito para Aficionados más grande de la región cumple en este 2017 su 10ma edición y celebrará la final en el exclusivo resort Vidanta Nuevo Vallarta, en México, del 9 al 12 de octubre. Allí, Paraguay defenderá el título obtenido en Punta Cana, en 2016.

En estos 10 años el Campeonato Latinoamericano se ha logrado posicionar como el evento para golfistas amateurs referente en América Latina. Si bien ya tiene un largo camino recorrido, es importante destacar sus comienzos y cómo se originó este distintivo certamen. La historia de este torneo nace con la idea de darle la posibilidad a cualquier jugador de vivir la experiencia que solamente estaba reservada para jugadores Aficionados de elite. Porque este certamen se creó con la idea de brindarle la chance a todo participante que lo desee (sea 0 como 36 de hándicap), de poder representar a su país en un torneo internacional, en un formato que admite una competencia por equipos y también una individual.

Otra cosa que vale remarcar del Campeonato Latinoamericano y que se diferencia por sobre otros torneos para Aficionados, es que la final tiene una cobertura muy especial con un programa exclusivo de una hora de duración que se transmite por Golf Channel Latin America, el canal de golf más importante de la región. Además del programa, cuenta con micros especiales que se transmiten durante 60 días posteriores al campeonato mostrando instancias del torneo y de cada una de las categorías.

“Este Campeonato nació con la llegada de Golf Channel a Latinoamérica en el 2007. La señal nos pidió que organizáramos el lanzamiento, no dudamos en plantearles la opción de este torneo. Es una propuesta realmente diferente en la que cualquier jugador puede vivir esta experiencia única”, explicó Jano Wuille-Bille, Presidente del Comité Organizador.

Muchos países ya han participado de ediciones anteriores, pero este año, se invita oficialmente a todas las Federaciones Nacionales de habla hispana del continente. Cabe destacar que varias de esas instituciones están aprovechando esta iniciativa para enviar a un equipo oficial del país y así ellos pueden darles a sus aficionados de todos los handicaps la posibilidad de representarlos.

“Destaco especialmente lo que hace la Asociación Argentina de Golf que, a través de la plataforma de Digital Golf Tour, les brinda la posibilidad a todos los golfistas matriculados con handicap oficial que desde su club participen y clasifiquen para una final nacional donde saldrá el equipo oficial. Son más de 45.000 golfistas los que tendrán esta increíble oportunidad”, comentó Wuille-Bille, con respecto a lo positivo del involucramiento de las Federaciones en el Campeonato Latinoamericano.

Pero como se mencionó anteriormente, lo distintivo de este torneo es que no solo pueden participar equipos oficiales con jugadores Aficionados de bajo handicap, sino que también cualquier amateur con handicap oficial de su Federación puede ser parte de la competencia individual. Además, está la posibilidad de que si uno no pudo clasificar como parte del combinado nacional, se puede formar un conjunto representando a su club. Esto es para el caso en el que cuatro amigos quieran jugar como equipo aparte del individual, lo pueden hacer en representación de su club.

En esta temporada serán más de 50.000 golfistas los que intentarán este año integrar el equipo de su país en Torneos Clasificatorios que se juegan en toda la región para llegar a la gran Final Internacional que se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en el complejo Vidanta Nuevo Vallarta, México, en las canchas diseñadas por Jack Nicklaus y Greg Norman. Cualquier golfista aficionado que desee participar de esta experiencia única, solo debe inscribirse a través de la web del torneo: www.campeonatolatinoamericano.com

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard