Home / Campeonatos / El Campeonato más federal llega a su definición. A la espera de los resultados

El Campeonato más federal llega a su definición. A la espera de los resultados

El fin de semana se realizó la Final del Campeonato Nacional con Handicap presentado por FORD con los ganadores de la clasificación. En la semana se darán a conocer a los resultados finales.

El sábado y domingo se jugó la instancia final del Campeonato Nacional con Handicap presentado por Ford. Una vez más, la participación de los ganadores de la clasificación de cada club fue superadora y ahora resta esperar los resultados finales que determinarán quienes serán los ganadores de esta edición. Los mismos serán informados en el transcurso de esta semana por las vías tradicionales de la AAG. ¡Gracias a todos los jugadores y las jugadoras que fueron parte de esta gran competencia nacional!

Información previa

Este sábado, la mayoría de los 200 clubes que jugaron la Clasificación del Campeonato Nacional con Handicap presentado por FORD, diputaron la Final del certamen. Mañana domingo, jugarán los jugadores y las jugadoras que por distintas razones hoy no pudieron competir. Los resultados finales se conocerán en la semana.

Información previa

Este sábado los ocho clasificados por club jugarán nuevamente en sus respectivas canchas contra sus pares de todo el país, aprovechando las bondades del nuevo sistema mundial de hándicap, que les permite competir en igualdad de condiciones. Será el día en el que se conocerán a los Campeones Nacionales y al ganador de la Copa Ford. 

Desde los valles Calchaquies hasta el fin del mundo y desde el pie de la Cordillera de los Andes hasta las playas de la costa atlántica, el golf atravesó todo nuestro país y se vivió una verdadera fiesta que acercó al deporte a todas las categorías.

Del Campeonato Nacional con Handicap presentado por Ford saldrán cinco campeones y tres campeonas, de acuerdo a las categorías que compiten, además del ganador de la Copa Ford a quien realice el Mejor Score Gross menos la calificación del campo jugado. Este premio ya lo han ganado destacados Aficionados como Franco Piovano (2019), Mateo Fernández de Oliveira (2018), Manuel Vidal Alemán (2017) o Maximo Portais (2016). 

Por su parte, todos los Ford Golfers registrados en la web de la Asociación Argentina de Golf participarán de importantísimos sorteos, los cuales se anunciarán próximamente. Ingrese al link que se encuentra a continuación de este párrafo para conocer los nombres de los y las Finalistas.

Ingrese aquí para conocer a los y las finalistas

Ingrese aquí para conocer los resultados

Condiciones

Pronóstico meteorológico

Información previa

El fin de semana de la Clasificación se jugó con temperaturas de más de 30 grados en lugares como Estancia Cafayate, en Salta o en La Corona, en Concepción de Tucumán, pero también con neviscas como la de Tierra del Fuego, que impidió que muchos llegarán hasta la cancha más austral del mundo, el Ushuaia Golf Club. 

En el Jockey Club de Tucumán, que tiene dos campos de 18 hoyos, se vivió una gran fiesta con más de 200 golfistas participando, también en Tacurú, Misiones, en el Chaco Golf Club, en el Salta Polo Club, en el Club de Campo de Mendoza o en Potrerillo de Larreta (Alta Gracia, Córdoba), las canchas se poblaron de golfistas.

Mar del Plata, Necochea, Miramar, Cariló, Santa Teresita, Azul, Olavarría, Tandil, Coronel Suárez, Bahía Blanca y muchas otras ciudades de la provincia de Buenos Aires también dijeron presente este fin de semana, lo mismo que la mayoría de los clubes del Gran Buenos Aires, que a pesar de los problemas climáticos del sábado se esforzaron y jugaron el domingo. 

El Club de Golf Las Bardas de Trelew, Chubut, convocó a la competencia a todos sus socios aprovechando este evento para seguir mejorando el club; por caso, el Jockey Club de Santa Rosa en La Pampa, la Clasificación fue la excusa ideal para recaudar fondos para la Cooperadora del Hospital Lucio Molas.

El sábado será el turno de los y las Finalistas, que buscarán proclamarse como Campeones Nacionales con Handicap. Llegó la hora. 

Ingrese aquí para conocer a los y las finalistas

Ingrese aquí para conocer los resultados

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports