Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / El chileno Cristóbal del Solar hace historia en el golf mundial

El chileno Cristóbal del Solar hace historia en el golf mundial

Con 57 golpes en el Astara Golf Championship marcó la ronda más baja en eventos sancionados por el PGA TOUR. Seis argentinos intervienen en el mismo evento y Jorge Ferńandez Valdés suma 64. Emiliano Grillo terminó la primera ronda del WM Phoenix Open en el Stadium Course del TPC Scottdale. Con 71 golpes.

Con su impresionante 57 en el Country Club de Bogotá, Del Solar (Foto) superó a Jim Furyk y Stephan Jaeger, cuyas rondas de 58 habían sido hasta hoy las más bajas en eventos sancionados por el PGA TOUR. El chileno de 30 años anotó su histórico 57 en el campo Pacos y Fabios, un par 70 de 6.249 yardas, el más corto y accesible de los dos que se juegan en estos primeros dos días de esta cuarta parada de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour. Con su espectacular ronda de nueve birdies y dos águilas, Del Solar terminó el día con cuatro golpes de ventaja sobre los estadounidense Brian Campbell y Michael Johnson, quienes jugando el mismo campo hicieron 61 golpes para empatar en la segunda casilla.

Por su parte, entre los argentinos, el de mejor score es Jorge Fernández Valdés, que con 64 golpes se ubica en el décimo octavo puesto del tablero. Su tarjeta arrojó birdies al 14, 17, 2, 4, 7, 8, además de águila en el 5. El bogey al 13 y el doble bogey en el 15 fueron la contracara de una gran performance inicial. Martín Contini con 66, Mateo Fernández de Oliveira con 68, Julián Etulain, 69; Augusto Núñez, 70; Nelson Ledesma, 72; y Tano Goya con 77, completan el listado de argentinos en competencia.

Leaderboard on Line

Emiliano Grillo terminó la primera ronda del WM Phoenix Open en el Stadium Course del TPC Scottdale. Con 71 golpes, el argentino iguala el par del Stadium Course en el TPC Scottdale luego de haber bajado el par de los hoyos 13 y 16, sin suerte al 6 y 8. Sahith Theegala es el puntero del certamen con 65 golpes.

Leaderboard on Line

El Magical Kenya Ladies Open es la primera etapa del Ladies European Tour para el presente año. Evento en el que está presente la argentina Maggie Simmermacher que terminó su primera ronda con 80 golpes. Vipingo Ridge será el ámbito de la competencia, donde lideran Eleanor Givens, Cara Gorlei y Lauren Walsh, todas con 69 golpes.

Leaderboard on Line

Información previa. Semana de competencias para Profesionales de Argentina

Compartir: