Home / Desarrollo del Golf / El Día del Estudiante y el Golf en Mar del Plata

El Día del Estudiante y el Golf en Mar del Plata

El Instituto Albert Einstein de Mar del Plata fue el escenario para un encuentro en el que muchos chicos y chicas tomaron contacto con el golf por primera vez. La Federación de Golf de Mar y Sierras fue la organizadora.

La propuesta motivada por la institución, fue presentada a los alumnos del nivel secundario, desde el área de Educación Física. El encuentro se realizó el pasado 19 de septiembre y contó con cuarenta alumnos aproximadamente, interesados por conocer las bases del golf.

Los jóvenes asistentes recibieron la instrucción de las técnicas básicas con el kit indoor que posee la Federación para este tipo de actividades, y la muestra se extendió desde las 9 hasta las 12, dividiéndose en una primer parte de enseñanza y la segunda lúdica. Mientras se realizaba la misma, varios jugadores con hándicap de los clubes marplatenses se fueron acercando para colaborar en la muestra y enseñanza a sus compañeros.

El staff de profesores formado por Julio Olivares, Luciano Bailone y Pablo Moioni, tuvieron la oportunidad de invitar a todos aquellos interesados en continuar las clases a acercarse a los clubes locales y practicar con materiales deportivos de golf. Así también, desde la institución se vieron atraídos para que la próxima propuesta sea en un lugar abierto y con materiales de juego. Esta acción está en concordancia con lo que propone el Programa de Desarrollo del Golf de la AAG.

Fuente de la información: Federación Regional de Golf de Mar y Sierras.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard