Home / Noticias / El Testimonial de Rolex Brooks Koepka obtiene su primer gran triunfo en la 117º edición del US Open

El Testimonial de Rolex Brooks Koepka obtiene su primer gran triunfo en la 117º edición del US Open

El Profesional de 27 años de Florida, USA, pasa a formar parte de la exclusiva lista de golfistas que han logrado ganar este prestigioso torneo.

Erin Hills, Wisconsin, EE. UU, lunes 19 de junio de 2017. Brooks Koepka obtuvo una primera e histórica gran victoria en el 117º US Open, que se desarrolló en Erin Hills, Wisconsin, luego de un inolvidable desempeño durante el último día, que le permitió convertirse en el Campeón de la edición 2017.

Con esta victoria sin precedentes, el deportista de 27 años pasa a formar parte de la exclusiva lista de golfistas que han logrado ganar este prestigioso gran torneo. Desde sus inicios en el año 1895, este torneo ha coronado a muchos embajadores de Rolex y grandes indiscutidos de este deporte, entre ellos Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, también conocidos como “Los tres grandes” del golf.

Entre los embajadores de Rolex que han obtenido victorias en el US Open se destacan el sudafricano Retief Goosen y Tiger Woods, que obtuvo tres títulos, además de Martin Kaymer y Jordan Spieth, que alcanzaron la victoria en los años 2014 y 2015, respectivamente.

EL DESEMPEÑO DE UN CAMPEÓN

Koepka comenzó la jornada final once bajo par junto con el también embajador de Rolex Justin Thomas, a un golpe del líder, y logró sacar ventaja con birdies en el primer y el segundo hoyo antes de embocar un putt en el octavo desde una distancia de 30 pies, que le permitió pasar a -14 y convertirse en el líder absoluto.

Con este giro, y tras un tiro perdido en el exigente décimo hoyo, Koepka demostró su clase y serenidad bajo presión al marcar tres birdies seguidos en los hoyos 14, 15 y 16, y de este modo alcanzó un total de 16 bajo par —igualando el puntaje más bajo del US Open— y amplió su diferencia a cuatro golpes.

Luego de la ronda final, Brooks Koepka afirmó: “Es asombroso que mi nombre figure en este trofeo junto con los de tantas otras grandes figuras. Es verdaderamente un honor para mí”. Además agregó: “Todavía no soy consciente de la dimensión de este triunfo, pero creo que será algo muy especial. Quiero ver a mi familia y estar con ellos, pasar tiempo con todas las personas que desempeñaron un papel importante para ayudarme a ganar este premio”.

El estadounidense, ganador del European Tour y el PGA TOUR y discípulo del embajador de Rolex y célebre entrenador de golf Claude Harmon III, fue coronado campeón del 117 º US Open. La Nueva guardia de Rolex, una nueva generación de golfistas que desean demostrar su autoridad en el deporte e inspirar a futuras generaciones a emularlos, también ofreció otras actuaciones destacadas.

Al hablar sobre sus colegas y coembajadores de Rolex, entre ellos Rickie Fowler, Hideki Matsuyama y Justin Thomas, Koepka manifestó: “Estos chicos van a ganar muchos de los torneos más importantes, van a hacerlo muchas veces, y van a tener una carrera increíble. Creo que la generación más joven que está surgiendo en este momento es realmente excepcional; si observas la tabla de posiciones, es muy impresionante, será cada vez más difícil ganar”.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard