Home / Campeonatos / El español Jorge Maicas lidera en la primera ronda del Campeonato Nacional por Golpes

El español Jorge Maicas lidera en la primera ronda del Campeonato Nacional por Golpes

Lo hace con cinco golpes bajo el par del Highland Park Country Club y con ventaja de dos sobre un grupo de cuatro escoltas. Mateo Fernández de Oliveira y Luis Han son los argentinos con mejor ubicación.

El puntero del campeonato al cabo de la primera ronda es el español Jorge Maicas, quien finalizó la jornada con 67 golpes, cinco bajo el par del Highland Park Country Club que vuelve a ser sede del certamen después de diez años. Su tarjeta dio cuenta de aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 2, 3, 5, 10, 11, 12, y con solo un bogey en el hoyo final. Maicas aventaja por dos al venezolano Manuel Torres, al representante de Sudáfrica Luca Filippi, a Josh Whalen de Canadá y al chileno Benjamín Saiz-Wenz, que vienen de tomar parte en la Copa Tailhade de Los Lagartos CC.

Es la segunda visita a la Argentina para el aragonés que lidera el campeonato al término de los primeros dieciocho hoyos. Este año cosechó un importante quinto puesto en el Internacional de Portugal y si bien la semana pasada terminó en el puesto 31 en Los Lagartos, en Highland Park comenzó a jugar de la mejor manera.

Entre los argentino, Mateo Fernández de Oliveira y Luis Aldo Han comparten la sexta posición con parciales de 70 golpes, -2. El primero de ellos, del Club Náutico de San Isidro, viene de ganar la Copa Tailhade junto a Martín Contini; esta tarde bajó el par de los hoyos 5, 7, 10, 13, 14, 16, cometiendo sus equivocaciones al 6, 9, 12, 15. Su compatriota del Golf Club José Jurado logró sus birdies en el hoyo 4, en el 5, 9, 10 y 12, fallando al 8, 14, 17.

Simultáneamente se disputa el Campeonato Argentino de Juveniles donde Valentín Vergauven de GC La Comarca de Río Negro y Juan Ignacio Noba de Chacabuco GC igualan en la máxima posición con 71 golpes, uno menos que sus escoltas Nelson Benítez y Joaquín Ludueña.

El año pasado el brasileño Herik Machado se impuso en el Golf Club Argentino. El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. Highland Park ofició como sede en tres ocasiones entre los Caballeros; en 1977 el ganador fue Miguel Ángel Prado, en tanto en 2003 Miguel Reyes de Uruguay se quedó con el título. En 2008 Emiliano Grillo y Victoria Tanco fueron los Campeones Nacionales.

Este jueves comenzará la competencia para las Damas, donde Ella Belén Anacona tratará de defender el título que obtuvo el año pasado. Se suman a ella jugadoras de la impronta de María Olivero, máxima ganadora del certamen con nueve triunfos, María Victoria Villanueva, Maggie Simmermacher y Valentina Rossi, por citar algunos nombres. Son además varias las jugadoras que vienen de jugar el III ANNIKA Invitational Latin America que se diputó la semana pasada en Tortugas CC.

La competencia femenina dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. En la sede actual, como se ha destacado, Victoria Tanco ha sido ganadora en 2008.

Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes. Caballeros
Posiciones. Campeonato Argentino de Juveniles. Caballeros

Posiciones. Campeonato Nacional por Golpes. Damas
Posiciones. Campeonato Argentino de Juveniles. Damas

Horarios // Tee Times

Caballeros. Copa “RAÚL LOTTERO LANARI”
72 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.
Damas. Copa “ALBERTO DEL SOLAR DORREGO”
54 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja.

Historial de Campeones
Historial de Campeonas

Información previa. La competencia continúa con el Campeonato Nacional por Golpes
Crónica final de la edición anterior.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard