Home / Campeonatos / El especial Abierto del Litoral

El especial Abierto del Litoral

Una nueva edición del Abierto del Litoral OSDE, presentado por 3 Arroyos comienza este jueves. la competencia será en su tradicional escenario del Rosario Golf Club.

Desde este jueves se disputará una nueva edición del Abierto del Litoral OSDE, presentado por 3 Arroyos. Será en el Rosario Golf Club y con la presencia de varios de los mejores jugadores de la Argentina junto a las jóvenes promesas serán la gran atracción de este evento que también forma parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.

La edición 81° del evento que se juega en el tradicional trazado de Fisherton contará con la destacada presencia de Miguel Carballo, campeón defensor del torneo y jugador que consiguió esta temporada su tarjeta para el PGA TOUR. Andrés Romero, Carlos Franco, Daniel Vancsik, nombres de experiencia y éxito en el golf mundial, también estarán presentes en este evento. En tanto, también resulta muy atractiva la participación de Julián Etulain, jugador del Web.com Tour, y de Maxi Godoy, Emilio Domínguez y Leandro Marelli, quienes de destacan en el PGA TOUR Latinoamérica.


Descargar PDFHORARIOS AQUÍ

El Rosario Golf Club nuevamente ha hecho un gran esfuerzo para llegar con el campo en perfectas condiciones para una nueva cita del Tour Profesional de Golf Argentino y con el apoyo de empresas nacionales y locales llegó a una bolsa de 40 mil dólares, una de las mejores de la temporada 2015.

En el par 70 se definirán también cinco plazas para la Final de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica para aquellos jugadores que no tengan tarjeta para el 2016 en un Tour superior. Este evento adquiere gran trascendencia ya que es una gran ayuda para nuestros profesionales para que lleguen a desarrollar sus carreras profesionales de la mejor manera.

El 81° Abierto del Litoral OSDE, presentado por 3 Arroyos es uno de los clásicos abiertos Regionales, en los que la Asociación Argentina de Golf está directamente involucrada con la organización, por lo que las jóvenes promesas amateurs de nuestro golf también estarán presentes en Rosario.

Leaderboard online y noticias

Un poco de historia

Por este par setenta han paseado su talento figuras emblemáticas de todos los tiempos como Martín Posse, Enrique Bertolino, Roberto De Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre otros.

En los comienzos de la década del ´40 (1942), el joven Roberto De Vicenzo, con 19 años cumplidos, festejó en el Abierto del Litoral el primer título de su carrera. Luego repetiría en cuatro ocasiones más (1946, 1947, 1949 y 1968).

Fidel De Luca es el hombre récord del certamen con ocho victorias, la primera en 1959 y la última en 1974, acreditando además cuatro triunfos consecutivos (1959 a 1962), en una marca difícil de superar.

Más cerca en el tiempo, Ricardo González, hombre del Rosario Golf Club, es un auténtico embajador del Abierto del Litoral por el mundo y levantó la copa en cinco oportunidades (2003, 2005, 2009, 2010 y 2013).

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard