Home / Campeonatos / El Golf cerca de su inicio en Lima 2019

El Golf cerca de su inicio en Lima 2019

Desde este jueves 8, Miguel Ángel Carballo, Estanislao Goya, Manuela Carbajo Ré y la Aficionada Ela Anacona competirán por el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

El próximo jueves comenzará el Golf en los Juegos Panamericanos que actualmente se llevan a cabo en la Ciudad de Lima, Perú. Allí, en el Lima Golf Club, los Profesionales Miguel Ángel Carballo, Estanislao Goya y Manuela Carbajo Ré, y la Aficionada Ela Anacona buscarán el primer lugar del podio. El antecedente de los Juegos anteriores son positivos, con una Medalla de Bronce para nuestro país en la competencia Mixta y con la presea de Plata para Tommy Cocha.

Más cerca en el tiempo, en el escenario de las competencias que son parte del calendario olímpico, Martín Contini y Manuela Carbajo Ré ganaron el Bronce en los Juegos Sudamericanos que se disputaron en Cochabamba, Bolivia, y Ela Ancona y Mateo Fernández de Oliveira celebraron la Medalla de Bronce en los JJOO de la Juventud en nuestro país en 2018, un año después de haber ganado la Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile. Charlamos con los integrantes de la delegación que este lunes partió a Lima para conocer sus expectativas y sensaciones.

¿Qué esperas de la participación del equipo argentino en estos JJPP?
Matías Anselmo (Capitán de la Delegación Argentina): Esperamos poder llegar al podio. Tenemos un equipo competitivo, y peleamos contra países que traen nombres importantes: como es el caso de Paraguay, con Fabricio Zanotti y Carlos Franco; Chile con Felipe Aguilar y “Mito” Pereira. Por nuestra parte, las chicas llegan jugando bien, así que el combinado mixto también apunta al podio. La idea es, en un principio, repetir lo hecho en Toronto, donde Tommy Cocha ganó la Medalla de Plata y, el equipo mixto, conformado por: Manuela Carbajo Re, Delfi Acosta, Tommy Cocha y Ale Tosti se alzaron con la de bronce, pero siempre poniendo el eje de que cualquier Medalla, de cualquier color suma, y cumple el objetivo de los Juegos Panamericanos.

PROGRAMACIÓN DE CERTAMEN

¿Qué significa representar a la Argentina en un evento olímpico?
Manuela Carbajo Ré (Prof.): Representar a la argentina en un evento olímpico significa responsabilidad y orgullo. Es un placer tener la oportunidad de jugar representando a la Argentina en un evento olímpico, con lo que ello implica. Sin dudas los panamericanos, como los JJOO, son eventos únicos para los deportistas en general, tienen la esencia del trabajo en equipo como país. Además involucra sentirse acompañado y respaldado por todos los equipos de diferentes deportes. Somos muchos que competimos representando al país en las diferentes disciplinas pero cuando estamos en los juegos nos sentimos UNO y eso es algo que solo pasa en estos eventos. Es un espíritu de juego mucho más amigable y la alegría es compartida. Asimismo en golf, deporte individual, jugamos en equipo, somos Argentina.

¿Y para vos Ela? También tenéis experiencia y el año pasado hiciste podio en los Juegos de la Juventud …
Ela Anacona (Afic.): Estoy muy contenta de poder ir, ya tuve la oportunidad de estar en los Juegos de la Juventud, y también participar de Odesur el año pasado (Bolivia). Me puse muy feliz cuando me enteré de que iba a ir a los Panamericanos de Lima, porque podían ir Profesionales y que me hayan elegido a mí me dio una felicidad muy grande. Creo que va a ser una experiencia increíble, voy a poder aprender un montón. Representar a la Argentina en un evento así también tiene su grado de responsabilidad.

Cualquier deportista o atleta sueña con participar de los Juegos Olímpicos. Creo que me falta bastante porque en nuestro deporte solo juegan profesionales, y yo me estoy yendo a EEUU a estudiar. Estaré durante cuatro años y, en ese período, no me haré profesional debido a que si estás en la Universidad no podés serlo. Por lo tanto creo que tengo tiempo, pero alguna vez me gustaría entrar en una Juego Olímpico.

¿Es tu primera participación en una certamen de índole olímpica verdad?
Estanislao Goya (Prof.): Tener la oportunidad de representar a mi país en un evento Olímpico es un orgullo para mi. Esta va a ser mi primera experiencia, pero ya el hecho de haber sido elegido y tener la chance de competir es muy importante. Estoy muy orgulloso de ser argentino, y poder llevar la bandera creo que es una de las cosas más lindas que hay en el deporte.

Ser parte de un JJOO sería un sueño hecho realidad. Siempre los vi por televisión, en muchas disciplinas, y me parecían fascinantes. Desde Rio, el golf se introdujo en los Juegos y ahí formó a ser parte de mis objetivos. Ojalá pueda llegar a Tokio, ya que Japón es un país que me encanta y sería también un sueño estar ahí pero, si no, seguiré trabajando para los próximos.

Miguel Ángel Carballo se sumará a la delegación horas después del arriba de esta en Lima. Su experiencia será, sin sudas, un elemento importante a la hora de pelear por el objetivo principal. ¿Qué te genera representar a la Argentina en un evento olímpico?
Miguel Ángel Carballo (Prof.): Representar a mi país es un orgullo. De alguna manera, siente que siempre lo hago cada vez que me presento en los torneos en los que juego regularmente, porque la bandera nacional siempre está presente; pero en un juego Panamericano es distinto. Va a ser mi primera vez y será un honor poder jugarlo de la mejor manera posible.

PROGRAMACIÓN DE CERTAMEN

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard