Home / Competencias / Finalizó la competencia en Taipei

Finalizó la competencia en Taipei

Miguel Sancholuz, Joaquín De Aduriz, Juan Ignacio Ficco y Victoria Leeson intervinieron en la Universiada de Verano en Taipei, China, representando a nuestro país. Posiciones publicadas.

Este domingo, la ronda final del certamen quedó suspendida por las intensas lluvias con actividad eléctrica. De esta manera, los ganadores en cada categoría se determinaron por las posiciones que resultaron del final de la tercera vuelta.

Ya finalizó la tercera vuelta en el Sunrise Golf & Country Club, donde tuvo lugar la competencia de golf de la Universiada de Verano Taipei 2017. Miguel Sancholuz finalizó entre las primeras treinta posiciones, en este caso como vigésimo noveno sumando 72, 76, 72 para 220, +4. Por su parte, Joaquín De Aduriz registró vueltas de 78, 77, 75, 230, en tanto Juan Ignacio Ficco acumuló 244 con 81, 83, 80. Raúl Pereda de La Huerta, de México, finalizó al tope de las posiciones con un total de 200 golpes, -16, habiendo relegado al segundo lugar al japonés Kazuki Higa. Con 406 golpes, Japón logró la en la competencia por equipos, mientras que el conjunto argentino sumó 450 con rondas de 150, 153, 147.

Posiciones. Individual. Caballeros
Posiciones. Equipos. Caballeros

Entre las Damas, el primer lugar del tablero quedó en poder de la norteamericano Mariel Lancy Galdiano, quien concluyó la jornada final con 69 golpes para 208, -8. Por su parte, Victoria Leeson acumuló 256 tras sumar rondas de 84, 88, 84. En el certamen por equipos, Estados Unidos se mantuvoi al frente con 137, 144, 140 para 421.

Posiciones. Individual. Damas
Posiciones. Equipos. Damas

Sitio Oficial de la competencia
Sitio Oficial de la Federación del Deporte Universitario Argentino

Información previa

Finalizó la segunda ronda de la Universiada de Verano en Taipei y Miguel Sancholuz continúa siendo el argentino con mejor ubicación en las posiciones. Se encuentra en el vigésimo quinto puesto luego de haber registrado 76 golpes para un acumulado de 148, cuatro sobre el par del Sunrise Golf & Country Club. Por su parte, Joaquín De Aduriz, hoy 77, y Juan Ignacio Ficco, 84, suman totales de 155 y 164 golpes respectivamente. El puntero en la categoría es Kazuki Higa de Japón con 129 golpes, 66 para la jornada. En la competencia por Equipos Argentina se ubica en la décimo quinta posición con 303 golpes (150-153), mientras que Japón domina el tablero con un registro global de 265.

Posiciones. Individual. Caballeros
Posiciones. Equipos. Caballeros

En la competencia femenina, Victoria Leeson suma 172 golpes, siendo la única argentina en el exigente field de jugadoras que encuentra como puntera a Mariel Galdiano de Estados Unidos con 139 golpes, hoy 72. En la competencia por Equipos, donde Argentina no cuenta con representación, se impone momentáneamente el conjunto de Estados Unidos con 281 golpes y vueltas de 137 y 144.

Posiciones. Individual. Damas
Posiciones. Equipos. Damas

Sitio Oficial de la competencia
Sitio Oficial de la Federación del Deporte Universitario Argentino

Información previa

Tras la primera ronda en el Sunrise Golf & Country Club, Miguel Sancholuz se ubica en el décimo sexto lugar del tablero, siendo el de mejor posición entre los argentinos. El aficionado de 9 de julio accedió a la competencia actual tras haber ganado la clasificación en Pilará GC meses atrás. Su score para este jueves fue de 72 golpes, par del campo, lo que lo ubica a una distancia de nueve con respecto a Kazuki Higa de Japón. Por su parte, Joaquín De Aduriz finalizó con un registro de 78, en tanto Ignacio Ficco completó su primera vuelta con 81. En la competencia por equipos, los tres argentinos se ubican en el décimo sexto espacio con una suma de 151 golpes. En este caso, lideran los jugadores japoneses con 133.

Posiciones Individuales. Caballeros
Posiciones por Equipos. Caballeros

En Damas Victoria Leeson es la única argentina en competencia; también ella obtuvo su plaza tras haberse quedado con el primer lugar de la competencia clasificatoria en Argentina. Hoy, la jugadora de Martindale CC terminó la jornada con 84 golpes, siendo la actual puntera de la categoría Mariel Lancy Galdeano de Estados Unidos, quien sumó 67 golpes al cabo de sus primeros dieciocho hoyos. En la Clasificación por Equipos, Estados Unidos es quien lidera las acciones con un total de 137 golpes. En esta oportunidad, Estanislao Chiara Vieyra es el representante de FeDUA que acompaña a los jugadores de nuestro país.

Posiciones Individuales. Damas
Posiciones por Equipos. Damas

Sitio Oficial de la competencia
Sitio Oficial de la Federación del Deporte Universitario Argentino

Información previa

Ya está en marcha la Universiada de Verano en Taipei, China, evento que reúne a los representantes de los distintos deportes universitarios del mundo, y que en esta ocasión incluye al golf en su agenda. Justamente, será el jueves de esta semana el inicio de la competencia en cuanto al golf refiere, donde los argentinos Victoria Leeson, Miguel Sancholuz -ganadores del Torneo Selectivo jugado meses atrás en Pilará GC- Joaquín De Aduriz e Ignacio Ficco representarán a nuestro país. El escenario para el torneo será el Sunrise Golf & Country Club, donde se jugarán 72 hoyos Medal Play, en formato Individual y por equipos. Inaugurado en 1992 y con diseño de Robert Trent Jones Jr., se integra de 7200 yardas, con vistas naturales y gran variedad en arboles y flores. Su nivel hace que esté a la altura de los grandes eventos de nivel internacional.

Los Juegos Olímpicos Universitarios o Universiadas son uno de los eventos deportivos de mayor transcendencia mundial, donde participan alrededor de 20.000 deportistas de alto rendimiento -estudiantes de educación superior- provenientes de más de 170 países. Este año, Argentina participa con una delegación de 253 personas de todos los rincones del país.

Para llegar a esta instancia, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), organismo que reúne a los departamentos de deportes de Universidades y Terciarios públicos y privados de todo el país, contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y selló acuerdos con distintas federaciones deportivas para impulsar el desarrollo del Deporte Universitario. En esa misma línea, se definieron los criterios para realizar selectivos que permitieron la participación de estudiantes de todo el país: se realizaron 56 selectivos en 24 ciudades, como Rosario, Tandil, San Luis, Buenos Aires, Bahía Blanca o Neuquén, entre otras.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard