Home / Competencias / El golf que crece de la mano del turismo

El golf que crece de la mano del turismo

El turismo es parte del crecimiento que está viviendo el golf de las damas por estos días. Los programas que muchos años atrás eran pensados solo para los hombres, hoy también están pensado para ellas. Hablamos con Fernando Tigero sobre este tema.

El golf de las Damas está en auge, o al menos esas son las claras señales que, por ejemplo, quedaron expuestas después de lo que fue el Primer Torneo Nacional de Damas con Hándicap jugado el pasado fin de semana.

Pero el golf femenino no es un hecho novedoso en nuestro país. Existen circuitos especiales y Asociaciones de Damas incluso, que desde hace varios años le dan fuerza a la idea de un golf con mayor presencia para las mujeres. No obstante, es obvio y evidente que estas organizaciones no podrían generar la multicplicidad de acciones que llevan adelante sin el apoyo de empresas que, como aquellas, apuestas al crecimiento del genero en los fairways.

Una de ellas es Tigero Golf, que desde hace ya catorce años cuenta con un departamento especializado en Golf y Turismo, con llegada a clubes de toda Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Tigero cuenta con un circuito propio que propone disfrutar del deporte, beneficios y placeres que generan los viajes. En ese contexto, cuenta en su calendario con fechas que son parte de la programación anual de la Asociación Mediterránea de Damas Seniors Argentina de Golf, Federación de Golf del Sur del Litoral Argentino, Dasech Golf damas de Chile. Su programación también cuenta con torneos mixtos como la Copa Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Ciudad de Rosario, República del Paraguay, entre otros, que tienen en el Club del Lago Golf de Uruguay

“Después de casi quince años, estamos cosechando los resultados de un gran trabajo por el medio del cual tuvimos la oportunidad de conocer diferentes Clubes y nuevos amigos en este apasionado deporte”, destaca Fernando Tigero, Directivo de Tigero Golf, quien asegura que las competencias que lleva adelante la empresa cuentan con numerosos grupos en el año”.

“Somos tres generaciones dedicadas al turismo y amantes de este hermoso deporte. Si bien estamos radicados en Córdoba y muchos de nuestros torneos tienen lugar aquí, somos parte del Directorio de Club del Lago en Punta del Este, una de las canchas más lindas de la región a la que constantemente visitamos con nuestros jugadores”, dice Fernando, y agrega: “Nuestros torneos están pensados para jugadores y acompañantes, por eso es que a cada propuesta relacionada al golf le sumamos actividades que tienen que ver con: hotelería, gastronomía, arte y cultura”.

Como se ha destacado, Argentina y Uruguay son destinos de golf afianzados para la empresa cordobesa, a los que se suman Chile, Paraguay. Sin embargo, no hay fuera de límites para Tigero, que busca ampliar su radio de acción, es por eso que Fernando aseguro que pronto tendrán novedades de nuevos países ya que se están cerrando acuerdos para ser una nueva opción en los tours de Tigero Golf.

Compartir:
Image Map