Home / Desarrollo del Golf / El Golf también celebró el Día Olímpico

El Golf también celebró el Día Olímpico

La Asociación Argentina de Golf fue parte del evento realizado para conmemorar el Día Olímpico. Desplegó una gran estructura y convocó la atención de mucha gente. La cita tuvo lugar en la Villa Olímpica de la Juventud, en Villa Soldati.

Del 6 al 18 de octubre, la Villa Olímpica de la Juventud será el hogar de los 4.000 atletas de Buenos Aires 2018, que representarán a 206 países y participarán en treinta y dos deportes. Pero a menos de 100 días de la ceremonia inaugural, el predio de Villa Soldati vivió este sábado un anticipo y recibió la tradicional celebración del Día Olímpico.

Con stands de veintisiete deportes, música en vivo y actividades recreativas, para levantar el ánimo en una tarde espectacular en la Villa Olímpica con la simpática presencia de #Pandi acompañando a un público de todas las edades. “Pasamos una gran tarde. Es un año especial para nosotros porque estamos cerca de los Juegos. Quisimos hacer el Día Olímpico en la Villa para compartirlo con los vecinos. Buscamos difundir los valores Olímpicos, que conozcan el lugar y practiquen todos los deportes”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

Participaron Federaciones que tienen sus deportes en el programa Olímpico: atletismo, breaking, bádminton, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, ecuestre, futsal, gimnasia rítmica, karate, lucha, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón. Además se sumaron polo (deporte de exhibición para Buenos Aires 2018 junto con el squash), skate y longboard.

Por supuesto, la Asociación Argentina de Golf desplegó su stand en un espacio mayor al habitual, en el que el staff de la Dirección Operativa, de la Dirección de Alto Rendimiento y del Programa Nacional de Desarrollo del Golf invitaron a la gente a conocer el deporte. Con útiles didácticos, y un despliegue de jaulas y greens reducidos, hombres y mujeres de distintas edades se sumaron al entusiasmo de los más chicos que se dieron su oportunidad para pegar y embocar. “Es muy importante que participemos de un evento de esta magnitud por tercera vez. Esto no hace más que acercar al conocimiento del público general a un deporte como el nuestro, que necesita de nuevos adeptos”, destacó Carlos Silva, Director Operativo de la AAG. “Hoy estamos integrados al movimiento olímpico, lo que es muy importante; la AAG hace un gran esfuerzo para participar de este tipo de acciones y los resultados son muy positivos”.

Durante esas cuatro horas en la Villa se subieron al escenario Lisandro Etala, Lapeband, Weste y Los Bonnitos para ponerle música a la jornada deportiva. El Día Olímpico fue una entrada en calor para Buenos Aires 2018. Y la gente incluso se dio el gusto de conocer el lugar que va a convertirse en el corazón de los próximos Juegos.

Página Oficial. Buenos Aires 2018

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard