Home / Alto Rendimiento / El golf y los caballos en armonía

El golf y los caballos en armonía

AAGTV cubrió una nota excepcional para lo que suele ser una jornada típica de entrenamiento en Alto Rendimiento. Los jugadores y jugadoras de la AAG visitaron El Binomio para realizar coaching con caballos.

Hace ya casi veinte años que Nadine Bell lleva adelante un novedoso método de aprendizaje y autoconocimiento realizado con caballos sueltos en un corral y junto a un coach especializado. Dirigido a deportistas, personal de empresas y a particulares, el método parte de la premisa de que cada individuo, o grupo, tiene en sí la solución a sus propias problemáticas. “Sólo es necesario habilitar el lugar y espacio para descubrirlos, sin que se instruyan o dirijan soluciones”, destaca la Home de página de El Binomio, el escenario donde se da esta práctica.


Ubicado en la Ruta 28 km 7,5, en el Paraje La Ellerstina, en Pilar, El Binomio recibió a los chicos y chicas de la Escuela de Alto Rendimiento, quienes vivieron una experiencia única con Nadine, que ofició personalmente de anfitriona en esta oportunidad. AAGTV tuvo la chance de conversar con ella y de tomar imágenes de los jugadores y jugadoras de la AAG interrelacionándose con los caballos y este es un adelanto de la nota que saldrá publicada la próxima semana.

“En este caso, los caballos reflejan con sus actitudes lo que le está pasando al deportista. A partir de ahí, en trabajo con los caballos y el coach tratamos de encontrarle la solución al problema. Pensemos que el caballo es un animal que esta desde siempre con nosotros; no es un animal doméstico como un perro, que se pone contento al verte. El caballo te va a entender cuando vos seas coherente, seas líder y des indicaciones simples”, destaca Nadine Bell en una parte de la entrevista que mantuvo con AAGTV. “A través de la historia, el caballo ha sido utilizado para batallas y distintos trabajos y hace algunos años descubrimos los resultados de la equinoterapia con los chicos con necesidades especiales. Descubrimos entonces que los caballos reaccionan en distinto modo frente a cada persona. Lo que pretendemos aquí es que el deportistas encuentre la paz interior para poder alcanzar su máxima capacidad”, agrega la Directoria de El Binomio.


Andrés Schönbaum (h), Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin, Horacio Carbonetti, Ella Anacona, Valentina Rossi, fueron algunos de los jugadores y jugadoras que experimentaron el encuentro con caballos. Fue durante una jornada muy afable, en la que medió desayuno campestre y donde también estuvo presente el Presidente de la AAG Andrés Schönbaum, junto a Miguel Leeson, Director Ejecutivo y Juan Ignacio Gil, Head Coach de Alto Rendimiento. “Me asombré muchísimo cuando vi lo que hacían los caballos y con lo que la coach nos explicaba. Tenemos que abrir el abanico y conocer aquellas cosas que pueden hacernos mejores en el deporte de Alto Rendimiento. En definitiva, está en nosotros después discernir que es lo que resulta o no resulta como método para mejorar. Yo creo que en este caso, quien pueda probar este método debe hacerlo porque efectivamente te desnuda en tu personalidad y te deja herramientas para empezar a trabajar”, opina Schönbaum.

La jornada con los jugadores y las jugadoras de la AAG se dividió en tres etapa según Bell. “La primera fue con coaching asistido y caballos sueltos; en una segunda parte buscamos que cada uno de ellos encontrará su paz y por último se quedaron solos y en silencio para interiorizar lo hecho en los pasos previos. “Observé a los chicos con algo de desconcierto por no entender como podían aprender algo del golf con los caballos, también los vi con muchas ganas de aprender y soltarse y animarse. Todo lo que les ofrecimos lo tomaron con mucha naturalidad y se sintieron muy cómodos. Qué podemos cambiar? Me encantaría que ellos después me lo digan a mí para poderlo afinar”, concluye Nadine.

Más información: infoelbinomio@gmail.com
5491162716152

Compartir:
Image Map