Home / Clubes / El Gran Tour a una fecha del final

El Gran Tour a una fecha del final

A poco más de una semana para el esperado desenlace de la temporada 2015 en El Gran Tour presentado por NIKE GOLF, Facundo Blengino se mantiene al tope de las posiciones en el ranking general de la categoría 10-16 con un acumulado de 190 puntos y una ventaja de 34 que prácticamente le asegura una Copa AAG antes del cierre.

Martes 27 de octubre de 2015. “En agosto estuve con 9 de hándicap y ahora volví a subir a 10, no creo que baje otra vez porque estoy entrenando menos y me cuesta hacer score a pesar de que alguna vez jugué 7 hace un año y medio aproximadamente”, confió el de Club Atlético San Jorge. “Juego al golf desde los nueve y tengo 18, empecé de chico y participé hasta este año incluso de los torneos de la Federación, fue mi último año”, remarcó el 10 de hándicap.

Con tarjetas gross de 77 – 80 – 78 – 79 – 79 – 75 – 86, Blengino tuvo una temporada muy consistente que lo llevó a pelear en los primeros lugares prácticamente desde el inicio. “Me pasó algo curioso, en general venía jugando mal los torneos pero cuando llegaba la fecha de El Gran Tour siempre hacía score, si bien en octubre no jugué bien en esa me salva el descarte, tengo muchas expectativas de cara al 7 de noviembre, espero tener un buen final de año”, señaló el líder de las 10-16.

“Al Gran Tour lo conocí por intermedio del club, la mayoría de los socios lo sigue mucho. Con mi grupo de amigos competimos entre nosotros y hay apuesta internas, creo que el tipo de formato es muy bueno y tiene cosas que no tiene ningún otro”, dijo Blengino. “Creo que lo mejor de mi golf puede ser la distancia que es algo que me permite poder atacar más banderas, pero mi approach es algo que tengo que mejorar muchísimo, me cuesta mucho jugar alrededor del green y esa es una de las claves para poder hacer buenos scores junto al putter”, confesó el aficionado de 18 años.

Con 18 hoyos por jugar, Facundo Blengino buscará coronar un excelente 2015 con una actuación destacada que, además de darle el título en la 10 – 16, lo deje en los primeros puestos también el desafío gross donde ocupa el puesto 25to a nivel nacional, una excelente performance para un aficionado con dos cifras de hándicap (el único entre los primeros 110 ubicados).

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard