Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / El Interclubes Supersenior comienza este miércoles en el Club Newman

El Interclubes Supersenior comienza este miércoles en el Club Newman

Este martes se jugó el Torneo Clasificatorio y el Club Mar del Plata y Mar del Plata GC consiguieron su lugar en la Segunda División. Seis equipos más serán parte de la Tercera División, que hace su debut.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la competencia clasificatoria realizada este martes, ya se conocen a los equipos que completarán la Segunda División y a los que conformarán la nueva Tercera División. En el primer caso, el Club Mar del Plata y el Mar del Plata GC jugarán desde mañana buscando el ascenso a Intermedia. Será así, ya que esta tarde se ubicaron en el primer y segundo lugar del Torneo Clasificatorio con 229 y 232 golpes.

Los equipos ubicados entre el tercer y octavo lugar quedaron habilitados para la Tercera División, que hace su presentación esta semana. Se trata del Club Newman, que sumó 235 golpes, de Tandil GC, con 239; Necochea GC, 244; Junín GC, 247; GC José Jurado, 248, y La Martona CC que acumuló 253 cerrando el score.

Información previa

Entre el miércoles 4 y viernes 6 de mayo, los mayores de 60 años tendrán un nuevo formato en el Torneo Nacional Interclubes Supersenior. Al igual que en los Interclubes Presenior y Senior, a partir de esta edición se jugará a lo largo de tres días una Etapa por Golpes a 36 hoyos (Four-Ball e Individual por Golpes) para en el día final determinar ganadores, ascensos y descensos en la Etapa Match Play. Necesariamente para poder implementar este esquema los jugadores que participarán en cada día de juego serán cuatro, uno más que en las ediciones anteriores.

En esta oportunidad, el torneo Clasificatorio a disputarse el martes 3 en horas de la mañana, tendrá una doble oportunidad para los equipos inscriptos que no estén entre los habilitados para jugar el Torneo Nacional: los 2 primeros clasificarán para la Segunda División y los ubicados entre el puesto 3° y 8° quedarán habilitados para la nueva Tercera División.

Esta es la conformación de las tres categorías actuales de acuerdo a los resultados del Torneo Nacional del 2021:

·       PRIMERA DIVISIÓN: San Andrés Golf Club, Jockey Club Argentino, Córdoba Golf Club, Golf Club Argentino, Club Náutico San Isidro y Boulogne Golf Club.

·       DIVISIÓN INTERMEDIA: San Patricio Golf, Club Ferrocarril Mitre, San Isidro Golf Club, Olivos Golf Club, Jockey Club de Rosario y Cariló Golf.

·       SEGUNDA DIVISIÓN: Club Universitario Buenos Aires, Coronel Suárez Polo Club, Buenos Aires Golf Club y Ranelagh Golf Club, a quienes se sumarán los dos equipos que finalicen en las dos primeras posiciones del Torneo Clasificatorio del martes 3 de mayo.

·       TERCERA DIVISIÓN: Se conformará con los equipos que finalicen en los puestos 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º del mencionado Torneo Clasificatorio.

Con el nuevo formato, los equipos estarán integrados por hasta seis jugadores, de los que participarán CUATRO en cada día de juego.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports