Home / Campeonatos / Semana de golf internacional en el Jockey Club de Rosario

Semana de golf internacional en el Jockey Club de Rosario

El 56º Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario será el primer certamen del Ranking Argentino de Aficionados 2019/2020. Comienza este jueves y se juega junto al 23º Torneo Internacional por Equipos Copa Dr. Edgardo B. Rolle.

El Jockey Club de Rosario se prepara para recibir a jugadores de golf de distintos países para disputar sus tradicionales competencias. El Torneo Abierto inicia oficialmente el Ranking Argentino de Aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf y otorga puntaje para el Ranking Mundial. El equipo argentino está integrado por Juan Ignacio Noba y Horacio Carbonetti (h), quienes fueron parte de la delegación argentina en ocasión de disputarse el último LAAC en República Dominicana. Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini fueron los ganadores de la edición pasada en la competencia por equipos. En Damas, fue Pilar Muguruza quien se alzó con el título del evento principal junto al mexicano Mario Carmona.

Horarios

El golf en el Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50, donde un entusiasta grupo de futuros jugadores decide diseñar una cancha de 9 hoyos. Charles Chaplin, un ingeniero inglés, tomó a su cargo la construcción de la cancha de golf en los terrenos donde hoy está asentada. Siguiendo los lineamientos de las canchas inglesas (aunque sin contar con arboledas añosas) se construyó, siendo para la época un poco más larga que las conocidas en Rosario. Paralelamente se plantaron una importante cantidad y diversidad de árboles.

En 1960 se jugó el primer campeonato del club, para el mismo se invitaron a jugadores de trayectoria en la ciudad y los primeros ganadores fueron Rodolfo Boldt (h) y Mercedes Maier. Jugadores de renombre Internacional, como Juan Carlos Devoto y Fernando Chiesa, son parte representativa de la historia y actualidad del club rosarino. Su cancha de golf par 72 se convirtió en una de las más competitivas, sus árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, el diseño de los greens y los hoyos con agua hacen pensar a los competidores, deportivamente tiene un gran movimiento dentro de la temporada, los torneos que se juegan son muy atractivos para sponsors y jugadores de todo el país.

Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard