Home / Campeonatos / El jueves comienza una nueva historia

El jueves comienza una nueva historia

Con las jugadoras más destacadas de la región ya en Buenos Aires, el ANNIKA Invitational Latin America comenzará en pocas horas más. Además de la competencia, son varias las actividades propuestas en torno al gran evento. HORARIOS. TEE TIMES.

Este martes arribaron la mayoría de las jugadoras que a partir del jueves buscarán quedarse con uno de los títulos más importantes de la región, ante la presencia de la gran Annika Sörenstam. Entre las argentinas se encuentran presentes tres de las jugadoras que el año pasado terminaron entre las primeras cinco posiciones, incluyendo a la campeona vigente, Agustina Gómez Cisterna. En 2016, la Aficionada de Highland Park CC fue quien tuvo el honor de conquistar la edición inaugural con un total de 215 golpes.

También jugará Ela Anacona, última ganadora del Ranking Argentino y Medalla de Oro en la competencia mixta de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, y Pilar Berchot, quien cosechó muy buenos resultados desde principios del año a partir de su triunfo en el Campeonato Abierto de Golf para Aficionados de Montevideo. La mexicana Cory López fue parte de las jugadoras que terminaron en los principales lugares de la edición pasada del ANNIKA Invitational Latin America y en esta ocasión vuelve a estar presente para mejorar su posición previa. Protagonista del extenso calendario del American Junior Golf Championship, cuenta en su haber con un triunfo en el Junior Golf Hub Championship.

Los nombres de jerarquía también llegan desde Colombia, ya que Valery Plata y María José Bohórquez, las dos mejores juveniles de su país, son parte del field en Hurlingham Club por segunda vez y tras una temporada de mucha actividad internacional. En el caso de Plata, llega a la Argentina tras haber ganado la Medalla de Oro en la clasificación Individual de Juegos Suramericanos realizados la semana anterior en Chile, país que también cuenta con una fuerte presencia en el torneo, ya que Antonia Matte y Catalina Pastene fueron las ganadoras del Campeonato Pre Juvenil QUITO 2017, certamen en el que la paraguaya Giovanna Fernández se impuso en la Clasificación individual, haciendo de ella una de las principales aspirantes al campeonato de Annika.

La peruana Daniela Ballesteros, Valeria Pacheco, de Puerto Rico; Viviana Prette, de Paraguay; y Vanessa Gilly, de Venezuela, también son nombres de peso a la hora del análisis del field del certamen, que además cuenta con representantes de Uruguay, como Jimena Marques y Victoria Bargo, de Brasil, con su Campeona Juvenil Laura Caetano, de Barbados, Bolivia, Ecuador, Honduras, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Todas las jugadoras llegan a Buenos Aires por sus destacadas actuaciones y con posibilidades concretas de volver con el título que pone en juego The ANNIKA Foundation. La campeona del evento recibirá una invitación para jugar el Abierto Suramericano Amateur 2018 que se realizará en Martindale Country Club en enero de 2018, y las tres mejor clasificadas serán invitadas para tomar parte del Annika Invitational en St. Augustine, Florida, Estados Unidos.

Este miércoles las jugadoras realizarán un city tour organizado por la Asociación Argentina de Golf. El jueves, después de la primera ronda, tendrán un encuentro con Annika en Hurlingham Club y el viernes participarán de la tradicional clínica de la ex Profesional sueca; previo a ello, los integrantes de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG y del Programa de Desarrollo del Golf realizarán una práctica especial de Drive, Chip & Putt. La entrega de premios será el mismo sábado, al final de la competencia.

Leaderboard on Line
HORARIOS. TEE TIMES

Información previa. Ya se vive el ANNIKA Invitational Latin America

Field
Schedule of events
Cronograma de actividades
Tournament Information
Información del torneo

Sobre la ANNIKA Foundation

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The R&A para crear el ANNIKA Invitational Latin America, cuya segunda edición volverá a realizarse en Argentina bajo la organización de la Asociación Argentina de Golf. En el año 2018 nuestro país también será anfitrión del certamen, y recién a partir de 2019 comenzará a llevarse a cabo en distintos escenarios de América Latina.

El ANNIKA Invitational Latin America es el cuarto evento de la Serie de torneos mundiales ANNIKA Invitational. La competencia es reservada para jugadoras menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez Majors.

Annika está íntimamente avocada al evento durante su duración. Por tal razón, una de las actividades programadas en su visita consiste en dar una clínica especial para las jugadoras, en la que suele explicar en detalle su filosofía del “Winning Approach”; Además, la Cena de Gala y la entrega de premios, son los momentos en los que también estará presente.

Sobre Annika

ANNIKA es la mejor golfista femenina de nuestra generación y a menudo considerada como la mejor de todos los tiempos. Durante su carrera de 15 años en el Salón de la Fama, reescribió los records de los libros del LPGA y del European Tour, ganó innumerables premios, y cambió la manera de como se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino.

Acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA y 10 Campeonatos Major. ANNIKA tiene el récord del premio a la Jugadora del Año Rolex (ocho) y el Trofeo Vare para el promedio de score más bajo en una temporada (seis). Por ser la única mujer en romper 60 en un evento oficial, ha sido apodada “Sra. 59”. Quizá lo más notable, ANNIKA recibió la atención de los medios en todo el mundo al convertirse en la primera mujer en jugar en un torneo de la PGA TOUR desde 1945, uniéndose a los hombres en el Colonial Invitational en Fort Worth, Texas, en 2003.

ANNIKA Sörenstam fue la primera y única mujer en pasar la marca de $20 millones de dólares en ganancias en su carrera de la LPGA. Ganó el premio Patty Berg en 2003 por su contribución al golf femenino y ha representado a Europa como jugadora en ocho Solheim Cups, como vice-capitana tres veces y será capitana en el 2017. Tras la temporada 2008 se apartó de golf profesional para centrarse en su familia y en la marca ANNIKA.

En 2007, ANNIKA creó la ANNIKA Foundation como una forma de enseñar a los niños la importancia de vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición, ofreciéndoles oportunidades para realizar sus sueños. Se ha asociado con organizaciones para promover estilos de vida activos y saludables para los niños.

La Fundación lleva a cabo anualmente cinco grandes eventos de golf para niñas menores. Ellos son el galardonado torneo de la AJGA, el ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida; el ANNIKA Invitational en Mission Hills, el primer torneo solo para niñas en China; el ANNIKA Invitational en Europa; y la ANNIKA Cup, un evento en equipos para los mejores juniors en Suecia. Este año, en asociación con The R&A, se llevará a cabo la segunda edición del ANNIKA Invitational Latin América en Argentina. Ver bien los torneos que te pase por foto.

Además de ampliar su marca y el crecimiento del juego, ANNIKA y su marido Mike McGee tienen dos hijos, Ava (9/1/09) y Will (03/21/11). Para más información: www.annikasorenstam.com.

El ANNIKA Invitational Latin America es parte de la serie de eventos que llevan la rúbrica de la multicampeona sueca, a saber,

ANNIKA Invitational USA
ANNIKA Invitational Mission Hills China
ANNIKA Invitational Europe
ANNIKA CUP
ANNIKA Intercollegiate Presented by 3M
ANNIKA Junior Day in Memory of Holly Baxter
“Share My Passion” LPGA*USGA Girls Clinic

Compartir:
Image Map